La Guardia Civil de Soria desarticula una organización criminal dedicada a la comisión de estafas a nivel nacional

Las estafas consistían en el «Timo del Cambio»

La Guardia Civil de Soria ha desarticulado una Organización criminal dedicada a la comisión de delitos de estafa realizados mediante el «Timo del Cambio», actuando en la provincia de Soria y en varias provincias del territorio nacional.

La investigación ha sido desarrollada en el marco de la Operación BET, llevada a cabo por componentes de la comandancia de la Guardia Civil de Soria, iniciándose la misma el día 12 de septiembre de 2020, fecha en la cual se produjo un delito de estafa en el Centro Comercial de Camaretas, por el modus operandi investigado.

De la información obtenida por los investigadores, se pudo determinar el vehículo utilizado por los presuntos autores, y de las relaciones del vehículo y las personas extraídas de las bases de datos policiales, se obtuvo un reconocimiento fotográfico de dos presuntos autores por parte de la denunciante.

Posteriormente, se pudo relacionar a los autores reconocidos en el hecho delictivo cometido en Soria, con un delito cometido el día anterior, bajo el mismo modus operandi en el Centro Comercial Berceo, en la localidad de Logroño, y un delito más cometido el mismo día en un supermercado de la localidad de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

De la continuación de las investigaciones llevadas a cabo, se ha conseguido relacionar a los integrantes de la Organización criminal investigada con la comisión de varios delitos en provincias del territorio nacional.

Por estos hechos, se ha procedido por los investigadores, a la detención de tres personas como presuntos autores de ocho delitos de estafa y pertenencia a la Organización criminal, cometidos en las provincias de Soria (2), La Rioja (2), Valladolid (1), Alicante (1), La Coruña (1) y Pontevedra (1).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.