La Guardia Civil desaloja un local en Fuenmayor que se anunciaba como discoteca en Internet

Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en La Rioja, han desalojado a las 28 personas que celebraban una fiesta en el interior de un local de la localidad de Fuenmayor, vulnerando la totalidad de las medidas de prevención aplicables en esta Comunidad Autónoma ante la COVID-19. Los participantes son hombres y mujeres, de entre 15 y 26 años, de nacionalidad española y residentes en La Rioja.

Una parte de estas personas ha sido propuesta para sanción por infracción a la Ley de Sanidad del Gobierno de La Rioja -no uso mascarilla- y a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana –desobediencia o resistencia a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones-.

El local desalojado que disponía de un enganche ilegal a la red de suministro público para nutrirse de electricidad es lo más parecido a un “antro”, sin apenas ventilación, sin medidas de seguridad y con un interior en condiciones deplorables de higiene y salubridad, al que acudían -principalmente en horario nocturno- numerosos jóvenes de diferentes localidades riojanas para celebrar fiestas, consumir y compartir todo tipo de bebidas alcohólicas.

Un total de 6 personas están siendo investigadas por la Guardia Civil como presuntas autoras de un delito de defraudación de fluido eléctrico. La compañía eléctrica tras recibir el aviso de Guardia Civil por el enganche ilegal acudió al lugar para llevar a cabo el corte de suministro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.