La Guardia Civil desaloja una fiesta ilegal en una finca rural de La Rioja Baja

  • Los 15 participantes naturales de España, Marruecos y Ecuador han sido propuestos para sanción
  • Incumplieron la totalidad de las medidas sanitarias puestas en marcha para luchar contra la Covid-19, no hacían uso de la mascarilla, no guardaban la distancia social y compartían todo tipo de bebidas

La Guardia Civil ha desalojado a las quince personas que celebraban una fiesta ilegal en el interior de una finca agrícola de la localidad riojana de Calahorra, vulnerando la totalidad de las medidas de prevención aplicadas en La Rioja ante la COVID-19. Los participantes son hombres y mujeres, de entre 20 y 26 años, naturales de España, Marruecos y Ecuador.

La intervención tuvo lugar alrededor de las 03:30 horas del día 28 en el paraje “La Ambilla” de Calahorra y en ella participaron las unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana. Durante el desalojo de los 15 participantes no se registraron altercados ni detenciones y se llevó a cabo de forma escalonada debido a que la mayoría de ellos se encontraban perjudicados, presuntamente por la ingesta de bebidas alcohólicas u otras sustancias.

Cada uno de los asistentes fue informado de manera clara y concisa de que serían propuestos para sanción por incumplir la totalidad de las medidas sanitarias puestas en marcha para luchar contra la Covid-19 – vulnerar las horas de movimiento nocturno, no usar mascarilla, no guardaban la distancia social, compartir todo tipo de bebidas, etc…-.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Dirección General de Justicia e Interior en La Rioja.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.