La Guardia Civil detiene a un varón en La Rioja por transportar marihuana en su vehículo

Se trata de un varón de 34 años, natural y vecino de Córdoba, que posee en su haber antecedentes de diversa tipología delictiva.

Fue interceptado en un operativo contra el tráfico de sustancias estupefacientes.

En el hueco de la rueda de repuesto de su vehículo ocultaba un paquete con 385 gramos de marihuana.

La Guardia Civil en La Rioja, en una nueva actuación contra el tráfico de sustancias estupefacientes, se ha incautado de casi 400 gramos de marihuana en uno de los vehículos interceptados durante un control establecido en el término municipal de Santo Domingo de La Calzada.

El conductor y único ocupante del vehículo, un varón de treinta y cuatro años, natural y vecino de Córdoba, y con antecedentes por diversa tipología delictiva, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La intervención tuvo lugar a la altura del punto kilométrico 42,500, de la N-120, término municipal de Santo Domingo de la Calzada. Agentes de la Unidad Funcional de Patrullas -UFP- interceptaron un turismo marca Seat e identificaron a su conductor y único ocupante.

Durante este proceso los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana proveniente del interior del turismo, mostrando el identificado una actitud excesivamente nerviosa, respondiendo a las preguntas de los agentes de manera incongruente, evasiva y contradictoria.

Durante el registro del vehículo los agentes hallaron en el hueco de la rueda de repuesto un paquete de gran tamaño revestido y forrado con varias capas de plástico, conteniendo su interior un total de 385 gramos de marihuana, distribuidos en otros 10 paquetes pequeños para su inmediata salida al mercado ilícito. 

Tras ello, se procedió a la detención del conductor que fue trasladado junto con la droga hasta las dependencias policiales de la Guardia Civil de Santo Domingo de la Calzada para la instrucción de las diligencias. Una vez finalizadas el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.