La herramienta necesaria para combatir el sedentarismo provocado por el teletrabajo, el entrenamiento funcional

Publicidad

En la actualidad, son cada vez más las empresas que se inclinan por la modalidad del teletrabajo para su plantilla de trabajadores, con las numerosas ventajas que esta comporta no solo para las compañías, sino también para sus empleados. Sin embargo, el home office puede tener consecuencias negativas para la salud de las personas, ya que puede propiciar un estilo de vida sedentario.

Por tal razón, Salud & Fitness, a través de su equipo de entrenadores personales con amplia experiencia y cualificación, ofrece un servicio de entrenamiento funcional dirigido específicamente a los teletrabajadores que busquen mantenerse activos físicamente.

¿Cuáles son las ventajas del entrenamiento funcional para teletrabajadores?

El entrenamiento funcional contempla la realización de diferentes ejercicios adaptados a los movimientos naturales del cuerpo, con el objetivo de que los músculos y las articulaciones trabajen de manera global. En este sentido, este formato permite adecuar la actividad a las condiciones físicas de cada persona, siendo de gran utilidad a la hora de mejorar la movilidad, la agilidad y el equilibrio, así como para desarrollar la salud cardiovascular, fortalecer la masa muscular y corregir la postura, uno de los principales problemas de los trabajadores que realizan home office.

De esta manera, mediante ejercicios cortos y de intensidad gradual, se pueden activar varias cadenas de músculos con un único movimiento, aumentando la flexibilidad general del cuerpo a nivel articular y muscular.

A su vez, el entrenamiento funcional ayuda a mantener la espalda en una posición erguida y sana, mitigando los dolores provocados por pasar muchas horas sentado frente a una pantalla. Por otra parte, este tipo de prácticas físicas aumentan la autoestima, generando endorfinas y mejorando la percepción de la imagen personal.

Entrenadores personales para teletrabajadores, en Salud & Fitness

El teletrabajo comporta múltiples beneficios para los empleados, puesto que permite una mayor libertad en la gestión del tiempo, proporcionando la posibilidad de aprovechar las horas libres extra generadas al no tener que trasladarse a una oficina. En este marco, este tiempo de ocio puede ser una gran oportunidad para realizar actividad física, una cuestión sumamente importante para quienes trabajan desde casa y tienen un estilo de vida sedentario.

Para tal fin, el equipo de entrenadores personales de Salud & Fitness ofrece un servicio de entrenamiento funcional que apunta a cambiar los hábitos de sus clientes, con rutinas de ejercicios personalizadas que se adaptan a las necesidades, a los tiempos y a la situación física de cada persona.

Aquellos teletrabajadores que busquen combatir los efectos negativos de la rutina laboral en materia de sedentarismo, pueden acceder a la web de Salud & Fitness para informarse acerca de las tarifas disponibles en este centro de entrenamiento.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.