La imagen personal como clave para una marca personal sólida

Publicidad

Para cualquier figura pública, la imagen y marca personal son una de sus principales preocupaciones, ya que de ambos elementos depende la percepción que los demás tengan sobre la persona. De manera que, si se desea tener éxito en el ámbito laboral, se debe invertir en crear una marca personal sólida.

Imagen que Marca es un emprendimiento dirigido por Nerea, asesora de imagen y marca personal, destinado a mujeres emprendedoras y empresarias que deseen sentir que su imagen las representa, que sea auténtica y coherente con su personalidad y los valores de su marca.

Marca e imagen personal

La marca personal hace referencia a la forma en que el público percibe a una persona debido a un conjunto de acciones que lleva a cabo, así como la manera en que se comunica y transmite mensajes diariamente en el entorno digital y offline.

Su concepto consiste en que una persona se considere a sí misma como una marca comercial, con la finalidad de diferenciarse entre los demás y conseguir un mayor éxito en el ámbito profesional. Por ende, es algo que se construye día a día.

Al desarrollar una marca personal bien definida, pueden fortalecerse y potenciar determinados atributos que hacen única a cada persona, permitiéndole destacar en el sector profesional como experto en un área específica o nicho. Se trata de manejar y proyectar la imagen de mejor conveniencia para lograr resaltar. Y, para ello, es necesario estudiar qué se desea transmitir y la manera de hacerlo, para así poder impulsar el reconocimiento personal.

La imagen personal es un aspecto esencial para una marca personal sólida

Gran porcentaje de la comunicación diaria de una persona está en su lenguaje no verbal. Por ello, se debe prestar atención a determinados detalles en el momento de gestionar una marca personal sólida que transmita el diferencial de la figura y la ayude a posicionarse en su ámbito laboral.

La marca personal está conformada por dos pilares fundamentales: la personalidad, que es definida por las acciones y expresiones corporales de una persona, y la imagen, la cual hace referencia a lo que los demás observan de esa figura, es una representación estética de la personalidad.

Imagen que Marca es un emprendimiento dedicado a la asesoría de imagen y marca personal de emprendedoras en España. Para lograrlo, Nerea creó una metodología de asesoría de imagen personal diseñada para mujeres empresarias que buscan alinear su imagen con su marca personal y así eliminar el miedo a la equivocación, enfocándose únicamente en su proceso de crecimiento.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.