La importancia de implementar el growth marketing, por PAXZU

Publicidad

En el mundo del marketing digital existen numerosos enfoques y criterios en el momento de abordar estrategias y cumplir objetivos.

Uno de ellos es el growth marketing: un conjunto de técnicas de mercadotecnia que utiliza a las métricas de sitios web y redes sociales, a la creatividad y al pensamiento analítico con el objetivo de vender productos a través de una mayor exposición.

Este concepto, hoy en permanente auge, surge como consecuencia de la necesidad que tienen las startups y empresas SaaS o tecnológicas de crecer y mantenerse competitivas en el mercado.

En este sentido, PAXZU es una agencia internacional de marketing digital especialista en recopilar datos y en implementar efectivas estrategias de growth marketing que potencian las conversiones y ventas de los negocios.

Qué objetivos persigue el growth marketing

El growth marketing, también conocido como marketing de crecimiento, engloba a acciones estratégicas a largo plazo que se centran en nutrir la relación marca-cliente (en todas las fases del embudo de ventas) y en descubrir oportunidades de evolución de un negocio de manera constante.

Esta nueva forma de entender a la mercadotecnia tiene por objeto optimizar el presupuesto mediante un enfoque científico no solo basado en el análisis – tanto del comportamiento y experiencia del usuario/consumidor como de los canales promocionales y las métricas de rendimiento – sino también en la aplicación de metodologías ágiles capaces de garantizar una presencia digital acorde a las metas empresariales.

La implementación del growth marketing es necesaria cuando las organizaciones están interesadas en entender el comportamiento de su público, cuando las estrategias de marketing digital no cumplen con los objetivos trazados por la marca y en circunstancias de una notoria reducción de las visitas a los sitios web corporativos, además de la búsqueda de elevar las ventas.

De esta manera, la puesta en marcha de esta técnica depara múltiples ventajas como el lograr un diagnóstico completo del comportamiento de la audiencia, hacer foco en el cliente, crear experimentos que contribuyan a la obtención de resultados y tomar decisiones – con datos reales y confiables – en todas las etapas del embudo de ventas.

El growth marketing se centra en obtener resultados

PAXZU es una agencia de growth marketing especialista en desarrollar una metodología que enfoca los esquemas de trabajo tanto en el crecimiento de un negocio como en la obtención de resultados de valor. 

En este sentido, la firma internacional ayuda a diversas marcas de España, Colombia, México y Chile a lograr sus objetivos con un método basado en las fases de autoevaluación, definición de objetivos, la recopilación de datos e hipótesis ancladas a experimentos

Su cualificado equipo profesional también se encarga de detectar oportunidades de mejora mediante flujos de automatización y técnicas de escucha social; además de potenciar los ingresos de la empresa por medio de la gestión de clientes, soporte CRM y comunicación directa.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.