La importancia del biómetro óptico en el control de la miopia, por GX2

Al igual que la salud en general, la optometría, la rama sanitaria que se encarga en la atención primaria de la salud visual, se ha ido perfeccionando con los avances tecnológicos y científicos de los últimos años.

Una de las grandes herramientas que ha contribuido al perfeccionamiento de esta disciplina sanitaria es el biómetro óptico. Se trata de un aparato que mide la longitud axial del globo ocular, sin contacto con el mismo y, de esta manera, permite conocer las medidas exactas del ojo con gran precisión. Esto logra obtener los datos de crecimiento del ojo y saber exactamente cuánto ha crecido en un periodo de tiempo concreto. En tanto, existen dos tipos de biómetro, el ultrasónico y el óptico. Este último lo ofrece la empresa GX2.

Cómo funciona el biómetro óptico

El biómetro óptico funciona a través de la emisión de una luz de alta coherencia sobre el ojo, que es capaz de atravesar las estructuras intraoculares para medir sus distancias. Su empleo logra mediciones del globo ocular precisas y repetibles, como la longitud axial, la profundidad de la cámara anterior de la córnea, la curvatura de la superficie de la córnea interior y el diámetro horizontal del iris visible.

En tanto, la realización de la prueba no es invasiva, no genera molestia al paciente y es bastante rápida. El procedimiento consiste en apoyar la barbilla y relajar el ojo para después someter a la exposición de una secuencia de luz infrarroja.

La importancia del biómetro óptico para el control de la miopía

La principal función del biómetro óptico es el control de la miopía, principalmente en niños. En la edad infantil es cuando más rápido aumenta la graduación, debido a que tiene una relación directa con el crecimiento del ojo. Gracias a su extrema precisión, el aparato permite evaluar la efectividad de los tratamientos que se le están aplicando al pequeño paciente. Para contrarrestar la miopía infantil, es necesario una revisión completa y anual a través de un biómetro óptico para poder detectar posibles cambios y problemas a tiempo.

Como todo aparato de última generación, el biómetro óptico requiere ser fabricado con gran precisión y calidad, y su distribución debe ser de confianza. En este sentido, una de las empresas de venta y distribución de equipos de medicina que más prestigio sostiene es GX2. La entidad nace como tal en 2017, pero sus fundadores tienen más de 25 años de experiencia en la venta de bienes de equipos orientados a la salud visual. Además, cuentan con un amplio conocimiento de mercado, flexibilidad en cuanto a productos y modelos, y un servicio de posventa para resolver dudas, sugerencias y urgencias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.