La IV Carrera de la Mujer por la Investigación congregará a 10.000 mujeres

La prueba se celebrará el 31 de marzo, a las 11.00 horas, y contará con el patrocinio, entre otras entidades, del Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha participado esta tarde en la presentación de la IV Carrera de la Mujer por la Investigación, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja.

“Un año más, desde el Ayuntamiento de Logroño nos sumamos a esta carrera, que trasciende lo puramente deportivo. La solidaridad sigue siendo la verdadera protagonista de una cita que cada edición congrega a más participantes, lo que dice mucho de nuestro carácter solidario”.

La prueba se celebrará el 31 de marzo, a las 11.00 horas, y contará con el patrocinio, entre otras entidades, del Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte. “Nuevamente se podrá realizar -ha remarcado Merino- gracias al esfuerzo y dedicación de todos los integrantes de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja -colaboradores y voluntarios-. Quiero destacar además el trabajo que los diferentes colectivos municipales realizan antes, durante y después de la prueba”.

Por otra parte, ha comentado que “este año una marea rosa solidaria de 10.000 mujeres volverán a correr por la investigación y por la vida, en un símbolo de unión y de apoyo, en lo que supone nuevo récord de participación, superando a la edición del año pasado en 1.000 integrantes. Porque esta enfermedad es una lucha que nos implica a todos y la Asociación está siempre para mejorar la sociedad con su labor solidaria”.

Asimismo, Merino ha manifestado su sincera admiración, solidaridad y apoyo hacia todas las personas que lucharon, luchan y seguirán luchando. “Hay que seguir unidos por la prevención y por la investigación -ha continuado- y eventos deportivos como esta carrera siguen ayudando a lograr más éxitos en la lucha por combatir esta lacra del siglo XX y XXI en la que se ha convertido el cáncer.

Asimismo, esta prueba está en plena sintonía con la apuesta del Ayuntamiento de Logroño y de Logroño Deporte por el binomio deporte y solidaridad que tan buenos resultados sigue dando en nuestra ciudad, gracias al carácter abierto de los logroñeses y a sus ganas de ayudar”.

Por todo ello, el concejal de Deportes ha destacado el aspecto festivo y lúdico de la carrera ya que se convierte en una fiesta popular y familiar en la calle, donde la participación y la diversión en familia y con amigos son la tónica predominante. “No solamente somos solidarios y colaboramos en una causa justa sino que además lo compartimos otorgando así un sentido y una dimensión mucho más social” ha concluido.

Recaudación para la investigación

Los recursos obtenidos irán destinados a continuar con la financiación de dos becas predoctorales para el desarrollo concreto de dos proyectos de investigación. El primero de ellos será en la Universidad de La Rioja: ‘Diseño de nuevos biosensores para la detección precoz del cáncer’. El otro se desarrollará en el CIBIR: ‘Implicación de IGF1R en el microambiente no tumoral del cáncer de pulmón: estudio de modelos de metástasis y muestras clínicas’.

Además se financiará otro proyecto, titulado ‘Investigación sobre el impacto senescencia influida por inflamación como terapia sobre las células madre del cáncer’, liderado por la investigadora Marta Kovatcheva y desarrollado en el Instituto de Recerca Biomédica (IRB) de Barcelona.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.