La Junta de Gobierno Local aprueba un convenio con ECOEMBES para el desarrollo de una campaña de sensibilización sobre el reciclaje

Calahorra

La Junta de Gobierno Local (JGL) de ayer lunes 22 de junio aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Calahorra, el consorcio de aguas y residuos de La Rioja y ECOEMBES ESPAÑA, S.A. para desarrollar el proyecto “RECICLOS”.

Como parte de dicha colaboración las tres entidades se comprometen a poner en marcha iniciativas de concienciación social y sensibilización sobre la recogida selectiva de residuos de envases domésticos y su reciclaje en el ámbito del municipio de Calahorra.

En el área de urbanismo, fue aprobada la liquidación del coste de las obras de retirada completa de maleza, residuos sólidos urbanos y escombros realizadas en ejecución subsidiaria del inmueble situado en la Cuesta de la Curruca, 25 y que tuvo un importe de 10.955,57 euros, IVA incluido. Igualmente, fue aprobada la liquidación del coste de las obras de demolición en ejecución subsidiaria del inmueble situado en la calle Villodas 12, con un coste total de liquidación de 7.530,75 euros.

En el área de festejos, fueron aprobados los contratos privados de servicios artísticos para la realización de determinados conciertos previstos durante las fiestas de agosto. Al igual que en otros contratos de este área, existe una cláusula adaptada a la situación de pandemia mundial de Coronavirus que permitirán celebrar el concierto este año o en 2021. En concreto, fueron aprobados los contratos para el espectáculo “Dancetería”, de Miss Cafeina y Varri Brava”; para el concierto “Bailando en la batalla”, del artista Nil Moliner; para una actuación de la “Orquesta Krypton”, y para una actuación de la orquesta “Alldara Show”. Por tanto, la aprobación de este acuerdo no implica necesariamente la celebración de los mismos durante 2020.

En el área de deportes, fue aprobado el pago del tercer trimestre de 2019 del convenio de colaboración entre el IES “Valle del Cidacos” y el Ayuntamiento de Calahorra para el mantenimiento del Pabellón Europa por importe de 1.312,43 euros, equivalente a un porcentaje del 75 % de gastos, según el convenio establecido.

En el área de cultura, fueron aprobados diversos asuntos que formarán parte de la agenda comunicativa del equipo de gobierno durante esta semana. A los ya anunciados bonos culturales para jóvenes y convocatoria de la VI Muestra de Teatro Aficionado, se unirán el programa cultural previsto para julio de 2020 y la oferta formativa de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Maestro Arroyo”.

En el área de educación, fueron aprobadas las bases de la convocatoria de ayudas económicas para material escolar y didáctico para el curso escolar de 2020 y 2021 que cuentan con una partida de 70.000 euros previstos en el presupuesto municipal de 2020 y que también serán presentadas en los próximos días.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.