La Junta General y el Consejo de Administración de Valdezcaray se reúnen para abordar la ampliación de capital de la Sociedad y analizar las actuaciones de mejora acometidas para la temporada 2022/2023

Entre las novedades acometidas por el Gobierno de La Rioja cabe destacar que la estación ha implementado el acceso con forfait digital, una taquilla de información en la cota más baja, un quiosco de recogida para las compras online y dos pantallas con información sobre la situación de las pistas. Además, se han instalado rampas para permitir la accesibilidad desde la cota de 1.530 hasta la cota 1.620 metros y se han recuperado dos itinerarios fuera de pistas que llevaban años cerrados

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha presidido esta mañana la reunión de la Junta General y el Consejo de Administración de Valdezcaray, en la que también han participado el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, el director general de Servicios Jurídicos, Daniel García, el director general de Turismo, Ramiro Gil, la secretaria general técnica de la Consejería de Desarrollo Autonómico, Noelia Aragón, y el alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo; además del gerente de la sociedad de Valdezcaray SA, Jorge Lladó, como invitado.

En la sesión, celebrada en el Centro Tecnológico de La Rioja, La Fombera, se ha realizado un balance de la situación de la sociedad Valdezcaray y se han abordado todas las actuaciones de mejora acometidas para que la estación esté a pleno rendimiento en la temporada 2022/2023, cuando la cantidad de nieve acumulada en las pistas permita abrir. En este sentido, la Junta General y el Consejo de Administración han abordado la propuesta de ampliación de capital, concretamente de 500.000 euros, para la Sociedad Valdezcaray S.A.

Cabe recordar, que el Consejo de Gobierno aprobó a finales de 2021 una ampliación de capital de 1 millón de euros, concretamente de 999.998,70 euros, en la Sociedad Valdezcaray S.A. para realizar las reparaciones, mejoras e inversiones pertinentes para el mantenimiento de las instalaciones, así como soportar los gastos fijos de la entidad. En mayo de 2022, el Consejo aprobó otra ampliación de capital de 1 millón de euros y con la próxima de 500.000 euros supone una inversión total de 2,5 millones de euros por parte del Gobierno de Concha Andreu para acometer todas las revisiones, mejoras y actuaciones necesarias que no habían sido realizadas por anteriores gobiernos, como las revisiones extraordinarias de los telesillas que este año van a permitir tener todos a disposición de los esquiadores.

Entre las principales novedades acometidas para la temporada 2022-2023 destaca que la estación ha implementado el acceso con forfait con chip Rfid y tornos de apertura inteligente y que se ha instalado una taquilla de información en la cota más baja para orientar a los usuarios en lo referente a la compra y recarga online de forfaits. En este mismo punto también se ha instalado un quiosco de recogida para las compras online y dos pantallas con información sobre la situación de las pistas. Además, se han instalado rampas para permitir la accesibilidad (con sillas de ruedas y carritos de bebé) desde la cota de 1.530 metros (la más baja) hasta la cota 1.620 metros (cota intermedia) y se han recuperado dos itinerarios fuera de pistas que llevaban años cerrados. Uno por debajo del telesilla Valdezcaray y otro por debajo de La Cascada.

Cabe señalar también que el Gobierno de La Rioja ha decidido no aplicar subida de precios y mantendrá los mismos que la temporada 2021-2022 con el forfait de día laborable a 22,50 euros para los adultos y 19 euros en infantil; el forfait en temporada alta a 29 euros para los adultos y a 20 euros en infantil hasta los 10 años y los miércoles de temporada baja, día del esquiador, a 15 euros como tarifa única. La estación de Valdezcaray cuenta con 22,5 kilómetros de pistas, 6 verdes; 6 azules; 10 rojas; 2 negras; 4 fuera de pista; 3 telesquíes; 3 telesillas pinza fija y 3 telesillas desembragables, con capacidad de desplazar a más de 30.000 viajeros por hora.

Además, como se ha anunciado, en 2023 se acometerán las obras para la desestacionalización y reconversión de Valdezcaray en un referente de deportes de montaña con un bike park, una tirolina y la reforma de la cafetería de1.600 metros. Estas actuaciones en la estación de esquí y montaña de Valdezcaray están contempladas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos.

Para el Gobierno de La Rioja Valdezcaray se establece como un recurso fundamental en su estrategia turística porque permite a los amantes de los deportes de nieve disfrutar de sus instalaciones, en las que también se desarrollan diferentes competiciones y eventos como carreras de raquetas de nieve, así como competiciones regionales y nacionales de esquí y snowboard. Además, se constituye como un recurso que impulsa el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo de Ezcaray y su entorno; en definitiva, de todo el Valle del Oja. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.