La licitación de la línea eléctrica que suministrará al parque empresarial “La Senda” supera los 2,7 millones de euros

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de una línea eléctrica que, con una longitud de 9,3 kilómetros, discurrirá entre los municipios de Tudela y Castejón, en Navarra, y Alfaro, en La Rioja. El presupuesto de licitación supera los 2,7 millones de euros.

El Ministerio de Fomento, según publica hoy la plataforma de contratación del Estado, ha licitado las obras de una línea eléctrica que garantiza el suministro al parque empresarial “La Senda”, desarrollado por la Entidad Estatal de Suelo SEPES en Alfaro, y de acuerdo al compromiso adquirido por el ministro en su visita a La Rioja a finales del año pasado. El presupuesto de licitación de las obras, que tendrán una duración estimada de 18 meses, asciende a 2.750.708,38 euros.

La licitación contempla el proyecto de una línea aéreo subterránea de alta tensión a 66 kV de una longitud aproximada de 9,3 km, que discurrirá entre los municipios de Tudela y Castejón, en Navarra, y Alfaro, en La Rioja, de forma paralela a la autopista AP-68 y la carretera N-232, y permitirá la conexión de la subestación “La Serna”, en Tudela (Navarra), con la futura subestación transformadora a construir en los terrenos del parque empresarial “La Senda”. Una vez finalizadas las obras, se asegura el suministro eléctrico a las parcelas del parque empresarial, que podrán ser comercializadas.

Parque empresarial “La Senda”
SEPES ha desarrollado sobre una superficie de 54 hectáreas el parque empresarial “La Senda” en Alfaro (La Rioja), donde se ha generado unasuperficie neta de 337.953 m2 para actividades industriales.La inversión realizada, hasta el momento, supera los 20 millones de euros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.