La magia de los álbumes ilustrados por Manuel Marsol, mañana en una nueva jornada de ‘CatArte’

El ilustrador madrileño Manuel Marsol, especializado en la creación de álbumes ilustrados, participará mañana, viernes 10 de enero, en una nueva sesión de ‘CatArte’, una actividad de promoción turística organizada por el Ayuntamiento de Logroño que se celebra todos los viernes en el Espacio Lagares hasta el 24 de enero

Manuel Marsol (Madrid, 1984) es un ilustrador especializado en la creación de libros y álbumes ilustrados. Ha sido el primer español en lograr el prestigioso Premio Internacional de Ilustración en la Feria de Bolonia de Literatura Infantil y Juvenil, que en cada edición cuenta con más de 3.000 candidaturas. Las ilustraciones premiadas forman parte del álbum ilustrado ‘Yokai’ (Fulgencio Pimentel 2017; editado como La Montagne en Francia por Les Fourmis Rouges), que coescribe con Carmen Chica y que también ha recibido el Premio Pépite Livre Illustré.

En 2014 publicó su primer libro, ‘Ahab y la ballena blanca’, que fue reconocido con el III Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives. ‘Ahab y Astro’ le sirvió el reconocimiento del jurado en la Fiera del Libro per Ragazzi de Bologna para formar parte de la exposición y el catálogo de la feria por dos años consecutivos (2014 y 2015). En 2014 también ganó el Premio del Catálogo Iberoamericano de Ilustración Iberoamérica Ilustra, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En este nuevo maridaje se combinarán los vinos de la bodega Viñedos Real Rubio, de Aldeanueva de Ebro, junto con los productos artesanos de Patés Murillejos.

‘CatArte’ cuenta este año con 24 catas maridadas −de las que ya se han llevado a cabo 21− en las que se combinan el vino de Rioja, la cerveza local y los productos gastronómicos de calidad y tapas de locales de Logroño, con la participación de artistas de diferentes disciplinas que amenizan cada velada.

“El objetivo del programa ‘CatArte’ es la promoción de nuestra ciudad a través de un marco cultural completo en torno al mundo del vino, que potencia la singularidad de Logroño como enópolis y destino por excelencia de un turismo de calidad en este ámbito”, señala Esmeralda Campos, concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño.

Al igual que en sesiones anteriores, se celebrará en el Espacio Lagares, tiene un aforo de 80 plazas y comenzará a las 20:00 horas.

Las entradas, a un precio de 8 euros, se pueden adquirir en la Oficina de Turismo situada en las Escuelas Trevijano (Portales, 50) o a través de la página web logrono.sacatuentrada.es.

Próximas catas

· 17 de enero: ‘Vino, teatro y tapas’. Cata de maridaje con Bodega Mateos y las tapas de Open Gastro Bar. El actor Alejandro López Tejedor amenizará la velada.

· 24 de enero: ‘Vino, narración, aceite, pan y frutas’. Cata de maridaje con caldos de Bodega Finca Vistahermosa y pan, aceite y frutas de La Rioja. Narraciones de Alicia Bululú.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.