La Mesa de Contratación eleva a la Consejería de Educación y Empleo la propuesta de adjudicación del servicio de comedor escolar

Publicidad

La Mesa de Contratación ha elevado la propuesta de adjudicación del nuevo servicio de comedor escolar en los centros docentes públicos de La Rioja a favor de las empresas Servicios Renovados de Alimentación, Mediterránea de Catering y Servei D’Apats.

La propuesta de contratación, que se distribuye en cinco lotes con el objetivo de lograr un servicio de comedor de cercanía, adjudica a la empresa Servicios Renovados de Alimentación el lote 3 (Logroño y Área Metropolitana I); a Mediterránea de Catering los lotes 1 y 4 (Rioja Baja y Logroño y Área Metropolitana II) y a Servei D’Apats los lotes 2 y 5 (Rioja Alta y Logroño y Área metropolitana III). El precio del servicio por menú y día asciende a 7,49 euros (más IVA) en el lote 3; y a 6,75 euros (más IVA) en el resto de los lotes.

Para la adjudicación de este servicio se han primado los criterios de calidad frente a otros como el precio, cuyo porcentaje de puntuación ha descendido del 40% en el anterior pliego de contratación al 15% del actual. Además de la calidad de los alimentos, también se ha valorado, entre otros, el compromiso de incluir productos de origen ecológico, la formación de los monitores en primeros auxilios y en alergias e intolerancias alimentarias, así como el tiempo máximo transcurrido entre la entrega del menú en el centro y el inicio del servicio.

La licitación del servicio de comedor se ha realizado por el procedimiento abierto, por un valor inicial de 5,9 millones de euros, para un número estimado de 4.296 comensales y por un periodo de 175 días lectivos anuales, distribuidos en cinco lotes.

Una vez recibida esta propuesta, la Consejería de Educación y Empleo continúa el procedimiento administrativo con el requerimiento de documentación acreditativa de solvencia y garantías, entre otros, antes de la adjudicación definitiva del servicio de comedor escolar, la cual no es inmediata considerando los plazos de los mencionados trámites restantes.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.