La Mesa General de Negociación aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General y Educación, que incluye 294 plazas

El Gobierno de La Rioja, todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación Colectiva (CSIF, STAR, UGT, CCOO y FESES) y el Comité de Empresa han alcanzado un acuerdo para aprobar la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2022. Esta OEP incluye 151 plazas distribuidas entre personal funcionario y laboral de servicios generales y de personal docente no universitario 143.

En concreto, para Servicios Generales se van a convocar 139 plazas de personal funcionario y 12 de personal laboral, mientras que las plazas con destino a la Administración Docente ascienden a 143.  En lo referente a las plazas destinadas a personal funcionario de Servicios Generales se destinan 67 para promoción interna y 7 se reservan para el turno de discapacidad general y 3 para el turno de reserva para personas con discapacidad intelectual. A su vez, de las plazas dirigidas para el personal laboral de Servicios Generales se destinan 9 para promoción interna. Además, del total de plazas para personal docente no  universitario se sacan 10 plazas para el turno de discapacidad general.

La aprobación de estas OEP supone el impulso del trabajo de los empleados públicos por parte del Gobierno de La Rioja para lograr una Administración más eficaz, moderna y transparente y dotar a la Administración de la Comunidad Autónoma de los medios humanos necesarios para dar un mejor servicio a los ciudadanos.

A lo largo de esta legislatura, desde la Dirección General de Función Pública se han celebrado 207 mesas de negociación y se han adoptado un total de 83 acuerdos con los sindicatos. En la legislatura anterior, se convocaron 75 mesas, con el resultado de 27 acuerdos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.