La Mesa General de Negociación aprueba por unanimidad la Oferta Pública de Empleo para 2023, que incluye 544 plazas, de ellas, 361 de turno libre

El Gobierno de La Rioja y todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación Colectiva han aprobado por unanimidad hoy, día 27, la Oferta Pública de Empleo (OPE) de La Rioja para 2023. Esta OPE incluye 544 plazas distribuidas de la siguiente forma: 205 en Servicios Generales, 204 en el SERIS y 135 en Educación.

El director general de Función Pública, Ángel Sáinz Yangüela, ha reiterado a los representantes de los trabajadores la voluntad del Gobierno de la Rioja de mantener un diálogo permanente a lo largo de esta legislatura, que esté presidido por el consenso, así como el compromiso de reducir la temporalidad del sector público autonómico para lo que también será determinante el proceso de estabilización.  

En Servicios Generales se van a convocar 205 plazas (117 de turno libre), cifra que supera generosamente la tasa máxima de reposición del 120% -en términos absolutos, 156 plazas-, porque el Ejecutivo impulsa 74 correspondientes a promoción interna, proceso que no está sujeto a las limitaciones de la ratio para restituir las bajas de efectivos producidas como consecuencia de jubilaciones, excedencias y fallecimientos.

En lo referente al SERIS, el Ejecutivo regional convocará 204 plazas (118 de turno libre), con un total de 69 plazas de facultativos especialistas de 33 áreas diferentes y la incorporación de 15 médicos de familia de equipo en Atención Primaria.

 

Por su parte, la OPE en Educación llega a las 135 plazas, de ellas, 126 de turno libre: 41 de docentes de Atención primaria y 36 de Educación Infantil.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.