La Mesa Sectorial de Educación acuerda, por unanimidad, establecer el horario de obligada permanencia de los docentes en los centros de Infantil y Primaria en 27 horas

Publicidad

El Gobierno de La Rioja ha acordado por unanimidad hoy, 9 de mayo, con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación, la modificación de la Orden 3/2003, de 3 de enero, por la que se dictan Instrucciones sobre el horario del Personal Docente en las Escuelas de Educación Infantil y Colegios de Educación Primaria, de tal forma que los maestros deberán permanecer en el centro 27 horas semanales, en lugar de las 29 actuales.

A través del acuerdo alcanzado esta mañana con la modificación de dicha Orden, la Consejería de Educación y Empleo dota al horario de los docentes de Educación Infantil y Primaria de una seguridad jurídica inexistente hasta el momento, ya que el anterior acuerdo alcanzado en el año 2021 no estaba regulado.

En concreto, la modificación de la Orden 3/2003 se centra en la distribución del horario de los docentes en los centros que imparten Educación Infantil y Primaria, donde deberán permanecer 27 horas semanales. De estas horas, 23 tendrán la consideración de lectivas y las otras 4 serán complementarias de obligada permanencia. 

El resto, hasta las 35 horas semanales, serán de libre disposición de los maestros para la preparación de las actividades docentes, el perfeccionamiento profesional o cualquier otra actividad pedagógica complementaria.

Tendrán la consideración de horas lectivas tanto las destinadas a la docencia de grupos de alumnos como los periodos de recreo vigilado de los estudiantes. Las cuatro horas complementarias, de obligada permanencia en el centro, deben ser cumplidas por todos los docentes en el mismo horario, con el objetivo de garantizar la calidad educativa y la coordinación con el equipo directivo.

Entre otras actividades, estas cuatro horas complementarias podrán destinarse al desarrollo de entrevistas con padres, la asistencia de docentes a reuniones de tutores, profesores de grupo o de Claustro y a la realización de programaciones de la actividad del aula o actividades extraescolares y complementarias.

El acuerdo alcanzado hoy por la Mesa Sectorial de Educación ha sido suscrito por el viceconsejero de Educación, Universidades y Formación Profesional, Miguel Ángel Fernández, y representantes de los sindicatos ANPE, CCOO, CSIF, STAR, UGT y la Plataforma de Interinos de La Rioja (PIR).

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.