La modificación de la Orden de Convivencia entra en vigor para reforzar la autoridad del docente y garantizar la convivencia en los centros

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy, día 4, la modificación de la Orden EDC/69/2022, de 24 de octubre, por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de La Rioja, para garantizar la convivencia en los mismos y reforzar la autoridad del profesorado.

La modificación de esta normativa se debe a la necesidad de dotar de herramientas a los docentes para garantizar la convivencia en los centros educativos, así como a la petición, por parte de los equipos directivos, de concreción en cuanto a la aplicación de algunas medidas correctoras.

Por una parte, se han modificado los procedimientos de corrección (Artículo 17), haciendo referencia a que las expulsiones son posibles si vienen motivadas por uno de los tres supuestos recogidos en la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE): conducta que atente contra la dignidad personal de algún miembro de la comunidad educativa; conducta calificada como de discriminación; o acoso o conducta realizada contra el alumno vulnerable.

También se ha modificado la aplicación de las medidas reeducativas (Artículo 34), que deberán ir orientadas a la inclusión de los alumnos en el grupo, reforzando su motivación y su sentido de pertenencia.

La modificación de esta Orden es el paso previo a la aprobación de un nuevo Decreto de Convivencia, fruto del consenso de toda la comunidad educativa. Para ello, la consejería de Educación y Empleo ha creado un grupo de trabajo, en el que están representados todos los sectores implicados, para poder elaborar una nueva normativa de convivencia que recoja todas las cuestiones necesarias y demandadas por la comunidad educativa.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.