La necesidad de disponer de un ERP en las empresas, con NODOs

Publicidad

Los sistemas de planificación de recursos empresariales, mejor conocidos como ERP, son de gran ayuda para la gestión de compañías de todos los tamaños. Se estructuran en diversos módulos, haciendo posible llevar en un mismo programa la contabilidad, la facturación, la gestión de nóminas, el stock, entre otros aspectos. De modo que facilitan múltiples tareas y permiten controlar de forma eficaz las diferentes áreas, convirtiéndose en una necesidad para las empresas.

NODOs es una firma dedicada a ofrecer servicios y soluciones tecnológicas, especialmente a pymes. Entre sus productos, ofrecen el Solmicro ERP, un software de gestión ideal para acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital.

Características de un sistema ERP

Un ERP se diferencia de otros softwares de gestión en que funciona con una base de datos única. En otras palabras, integra todas las áreas de negocio en una misma aplicación. De esta manera, todos los departamentos pueden tener acceso a los datos que necesitan para realizar sus actividades.

Algunos ERP muestran los datos más importantes en un panel de control centralizado, acción que puede resultar muy práctica para los usuarios. Otros sistemas permiten la creación de tantos perfiles como sean necesarios en la organización, con el fin de personalizar la información que puede ver y gestionar cada uno, garantizando una mayor seguridad de la información.

Por otro lado, se trata de un software modular que puede adaptarse a las necesidades de cada compañía en el momento de la implementación; pero su configuración también puede modificarse en el futuro, puesto que se trata de un sistema escalable que puede irse ampliando con nuevos módulos para añadir nuevas funcionalidades, según vayan siendo requeridas por el ritmo de crecimiento de la empresa.

Otras de las características de un ERP, que lo hacen una buena elección para empresas pequeñas, es la facilidad con que se adaptan a las necesidades de las diferentes actividades. Es decir que se trata de un software de gestión que se puede poner en marcha rápidamente, porque ya cuenta con módulos fáciles de configurar.

¿Por qué es necesario un ERP en las empresas?

Contar con un sistema que permita una gestión integrada es sinónimo de mayor eficacia para las empresas. Con un ERP se evitan las duplicidades y errores, aspectos que pueden afectar directamente el rendimiento de los trabajadores y, por consiguiente, la productividad de la compañía.

Al implantar este tipo de soluciones, la empresa estará mejor organizada por lo que será posible controlar fácilmente sus diversas áreas, abarcando desde los almacenes hasta la inteligencia del negocio. También es una herramienta eficaz para tomar las decisiones de forma ágil, al disponer de toda la información importante en un solo lugar y perfectamente ordenada.

Las empresas que usan un ERP tienen mayor crecimiento, debido a que pueden centrarse en lo que realmente importa, su negocio, en lugar de dedicar más tiempo del estrictamente necesario a su gestión.

Todas las áreas de la empresa que pueden beneficiarse de un ERP

La integración de estos software de gestión hace que la comunicación entre los distintos departamentos sea más fluida, ganando en efectividad y productividad. Gracias al uso de un ERP y las herramientas de inteligencia de negocio que incorporan, el área de dirección puede obtener información en tiempo real para la toma de decisiones propicias.

En el área de contabilidad, contar con un software único para la gestión de todos los departamentos minimiza la posibilidad de cometer errores en la transmisión de la información contable. Además de permitir automatizar tareas recurrentes que requieren mucho tiempo, también agiliza el proceso de facturación.

Existen aplicaciones móviles que se conectan al ERP para que el equipo comercial tenga toda la información accesible y pueda realizar gestiones desde cualquier lugar. Así se multiplica la eficiencia en las tareas de autoventa y preventa.

En su mayoría, los ERP incorporan funcionalidades de gestión de stocks. Además, para empresas que tienen necesidades más avanzadas existes módulos específicos de gestión inteligente del almacén.

Por otro lado, este tipo de módulos es de gran ayuda en el proceso de fabricación, ayudando a planificar y gestionar todos los elementos del proceso productivo, como son las compras, los recursos, los costes, el análisis de desviaciones, etc.

NODOs es distribuidor de Solmicro ERP

Solmicro ERP, solución que pone a disposición NODOs, es un programa completo, ideal para empresas que buscan un software de gestión especializado y de alta calidad. El sistema incorpora todos los aspectos que una empresa necesita para su funcionamiento. Además, es modular y se adapta a las diferentes necesidades de los negocios, con una interfaz intuitiva que permite al usuario modificarla de forma sencilla.

La empresa cuenta con más de 20 años dedicados a la implantación de ERP. Esta experiencia les capacita para ofrecer a los clientes soluciones que se adaptan a sus necesidades, en el mínimo tiempo. De modo que, con la ayuda de los expertos que forman parte de la plantilla de NODOs, el sistema Solmicro ERP puede ser implantado de forma ágil y eficaz. 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.