La nueva economía que nos trae Internet

El mundo virtual nos ha cambiado la vida para siempre en muchos sentidos. Incluso a nivel económico.

La revolución que ha supuesto Internet para el mundo es a todas luces imparable. Vivimos en una época en la que han cambiado muchas cosas en muy poco tiempo. Y lo más sorprendente es que lo han hecho sin que nos demos cuenta, ya que hablamos de cosas cotidianas para nosotros que tan solo hace una década ni siquiera existían.

Un claro ejemplo de ello es la economía. Hoy hablamos de monedas virtuales, préstamos sin papeleo y compras en línea con tanta familiaridad, que no nos damos cuenta de que surgieron hace muy poco tiempo, aunque a nosotros nos parezca que nos han acompañado toda la vida. Vamos a echar un vistazo a varios ejemplos que así lo demuestran.

Las criptomonedas, el dinero que no existe pero que cada vez es más deseado

Hablar de bitcoin, litecoin, ethereum o alguna otra moneda virtual hoy es muy habitual. Y es que la lista de criptomonedas que existen es casi interminable. Y cada día se añade a ella alguna nueva, con mayor o menor éxito.

Es curioso que este dinero esté tan de moda, sobre todo si pensamos en que en realidad no existe. Al menos no en el sentido de que no nos vamos a encontrar nunca con un billete o una moneda física que nos haga sentir que es algo tangible. Aunque no parece que sea un problema, ya que incluso en algunas tiendas se aceptan estas monedas como método de pago. Además, su cotización despierta un gran interés, así como el modo de hacerse con algunas de ellas, bien comprándolas o minándolas con equipos informáticos.

Préstamos sin banco y sin papeleos

Cuando hace falta dinero, lo normal es pensar en ir al banco y pedirlo. El problema es que las entidades tradicionales solicitan mucha documentación para decidir si prestan o no el dinero. Lo que a veces hace que no sea interesante recurrir a estas, ya que hace falta con algo de prisa.

Para eso se han creado páginas como prestamosfrescos.es, especializados en créditos rápidos que no requieren de documentación, con los que es posible afrontar pagos inesperados, como facturas más elevadas de lo normal o llegar a final de mes sin pasar apuros.

Realizar trámites y gestiones sin esperas

Perder toda la mañana haciendo cola para llegar a una ventanilla y hacer trámites nunca ha sido algo que nos haya agradado. Y si tenemos una empresa o trabajamos como autónomos, no solo no nos agrada, sino que no nos lo podemos permitir. Por eso, lo normal es dejar estas cosas en manos de un gestor que se encargue de presentar declaraciones, entregar documentación y otras labores propias del oficio.

Hoy, no solo no hace falta perder tiempo en las ventanillas, sino que ni siquiera hay que acercarse a la oficina para llevar los documentos. Los servicios de gestoria online se imponen y cada vez son más utilizados. Además de ahorrar tiempo, es bastante habitual encontrar estos servicios por un precio económico.

Encontrar productos a los mejores precios

Las compras en línea se han convertido en las más habituales. Hoy, muy pocas personas no han comprado al menos una vez en una tienda online. Además, en muchos sitios se ofrecen productos con descuentos muy interesantes, además de que comprar de este modo tiene otra ventaja, que es poder comprar precios de un mismo producto.

Esto puede llevar mucho tiempo, aunque hoy existen comparadores de todo tipo, con los que solo hay que indicar qué queremos y se nos muestran las opciones disponibles, ordenadas por precios para que encontremos lo que más nos interesa. En http://www.infobuy.es/ puedes ver algunos consejos para utilizar tanto estos buscadores como para aprovechar las ofertas que tienen estas tiendas online y ahorrar algo de dinero con tus compras.

Un detalle muy interesante

¿Verdad que ninguna de estas cosas te resulta extraña? Es normal, ya que las usamos prácticamente todos los días, al menos algunas de ellas.

Sin embargo, es muy significativo el hecho de que sean realmente nuevas. Si echas la vista atrás 10 años, ninguna de ellas existía. Y es que la tecnología nos está cambiando la vida a un ritmo imparable.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.