La nueva edición del Bus Joven suma Nájera y Torrecilla en Cameros como destinos y se extiende a jóvenes hasta 35 años

Publicidad

El director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona, y el director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Juan Diego Alcaide, han ofrecido hoy, 9 de mayo, los detalles de la puesta marcha del Bus Joven de La Rioja, “uno de los programas con más demandados de los que ofrece el IRJ, junto a los campamentos de verano”. Un servicio con el que, como ha subrayado Azcona, el Gobierno de La Rioja “busca la seguridad en el desplazamiento de todos los jóvenes riojanos que quieran ir a disfrutar de las fiestas patronales, tanto para ellos como para sus familias, a través de unas rutas accesibles y asequibles a nueve localidades riojanas, tras la incorporación este año de los municipios de Nájera y Torrecilla en Cameros”.

 Tras el éxito que cada año ofrece el Bus Joven de La Rioja, el IRJ ha querido reforzar e impulsar en esta edición un programa del que, como ha subrayado Azcona, “el pasado año hicieron uso más de 2.200 jóvenes”. Para ello, como ha confirmado Alcaide, “el pasado año fletamos, por ejemplo, diez autobuses a las fiestas de Calahorra y ocho a localidades como Cervera, Alfaro o Arnedo y ofrecimos hasta 24 rutas diferentes en siete municipios”. Un programa que el IRJ ha decidido impulsar en esta edición, ampliando hasta los 35 años la edad de los jóvenes que podrán subirse al Bus Joven.

Unos datos que confirman la importancia del servicio que busca fomentar que los jóvenes viajen y se acerquen de una forma segura a distintas poblaciones de nuestra región. Unas rutas que, como ha destacado Azcona, “ya son muy conocidas y a las que, en esta ocasión, se suman dos nuevos municipios atendiendo la demanda que los propios jóvenes han hecho al IRJ”. Un servicio de transporte que, además, “ofrece unos precios asequibles de 2,5 euros, que incluyen ida y vuelta, para que el precio no pueda ser una excusa y, ante la duda, los jóvenes siempre apuesten por la seguridad que ofrece el Bus Joven”.

 

La temporada arranca el 11 de mayo con destino a Santo Domingo de la Calzada

El popular medio de transporte veraniego arranca su primera ruta este mismo sábado 11 de mayo para que los jóvenes puedan acudir a las fiestas patronales de Santo Domingo de la Calzada. Concretamente, se han lanzado dos servicios de autobús: el primero saldrá de Logroño a las 23 horas y regresará a la capital riojana a las 07:00 horas. En su recorrido, el autobús realizará paradas en Nájera, Hormilla, Hervías y Bañares. El segundo recorrido propuesto partirá desde Haro a las 23:00 horas y regresará a las 07:00 horas, con paradas en Casalarreina y Castañares, tanto a la ida como a la vuelta.

La venta de billetes para esta primera ruta del Bus Joven de La Rioja ya ha comenzado y pueden adquirirse hasta las 23:59 horas del viernes 10 de mayo a través de la página web del IRJ www.irj.es

 

Rutas del Bus Joven de La Rioja en 2024

Santo Domingo de la Calzada: 11 de mayo.

Haro: 28 de junio.

Cervera del Río Alhama: 27 de julio.

Alfaro: 17 de agosto.

Calahorra: 30 de agosto.

Torrecilla: 7 de septiembre.

Nájera: 14 de septiembre.

Logroño: 21 de septiembre.

Arnedo: 28 de septiembre.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.