La Oferta Pública de Empleo de 2024 en Servicios Generales del Gobierno de La Rioja alcanzará las 71 plazas, 49 de ellas de turno libre

Publicidad

El Gobierno de La Rioja y todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Servicios Generales han aprobado por unanimidad hoy, 3 de junio, la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2024, que alcanzará las 71 plazas, 49 de ellas de turno libre.

El director general de Función Pública, Ángel Sáinz Yangüela, ha presentado la propuesta a los representantes de los trabajadores, reiterando la voluntad del Ejecutivo regional de mantener un diálogo permanente a lo largo de esta legislatura.

Esta OPE para el presente ejercicio se convocará, de forma paralela, al proceso de estabilización de empleo temporal que tiene que estar completado a finales de año y que, cumpliendo los principios de igualdad, mérito y capacidad, convertirá 554 plazas de la Administración Autonómica en indefinidas. 

La Oferta Pública de Empleo en Servicios Generales sobre la que se ha alcanzado el máximo consenso este mediodía abarca 71 plazas, de las que 17 corresponden a promoción interna, proceso que no está sujeto a las limitaciones de la tasa de reposición, ratio para restituir las bajas de efectivos producidas como consecuencia de jubilaciones, excedencias y fallecimientos. Además, se reservarán 4 plazas para personas con discapacidad general y 1 para una persona con discapacidad intelectual.

Este acuerdo se someterá al visto bueno de la Mesa General de Negociación prevista para el próximo viernes, 7 de junio, y, posteriormente, se elevará al Consejo de Gobierno para su aprobación.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.