La Oficina de Turismo incrementa un 70 por ciento el número de visitantes en marzo

La Semana Santa hace que este servicio haya atendido el pasado mes a 3.727 personas, frente a las 1.093 del mismo mes de 2017

La horquilla de edad que más visitantes ha generado es la que oscila entre los 45 y los 65 años, con un 43 por ciento del total. Los turistas nacionales suponen más de un 93 por ciento, frente al resto que son extranjeros. Madrid (1.097 visitantes), País Vasco (775 visitantes) y Cataluña (295 turistas) son las Comunidades Autónomas con mayor emisión de personas.

Desde el equipo de gobierno entienden que “esta espectacular subida en el número de visitantes se debe principalmente a la Semana Santa, como lo que ocurrió el pasado año en abril. Por este motivo, previsiblemente, este mes, los turistas serán menos”. Y es que del total de personas que requirieron de este servicio municipal, cerca de 2.000, lo hicieron entre los días 27 y 31. Dicho esto, Leopoldo García manifiesta que “el ritmo de crecimiento es constante por lo que esperamos cerrar el año con cifras mucho mejores que en 2017”.

Con respecto a los visitantes extranjeros, Reino Unido, Francia y Alemania han sido los países que más han visitado la ciudad jarrera durante el pasado mes de marzo. El ejecutivo local entiende que “vamos por el buen camino ya que estamos complementando la oferta habitual, con más visitas guiadas, ampliaciones de horario del servicio en las épocas que se requiere, y la introducción de cupos de visitas a las bodegas que han dado muy buen resultado”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*