La ortodoncia Invisalign y otras opciones, con Odontología de Marlon Becerra

Publicidad

El Dr. Marlon Becerra es uno de los odontólogos líderes en Colombia y Latinoamérica, gracias a sus contribuciones en la odontología estética, con técnicas sobre el manejo de color, formas y aspectos de los dientes. Actualmente, tiene un concepto único en Odontología y tiene bajo su dirección más de 14 clínicas, convirtiéndose día a día en el responsable de la sonrisa de millones de personas, entre ellas, 16 miss Colombia, cientos de actores, modelos y personalidades a nivel mundial. 

Hoy en día la ortodoncia ofrece una amplia gama de opciones actualizadas que son más estéticas y eficientes. Este es el caso de la ortodoncia Invisalign, que a diferencia de los brackets tradicionales, no incluye metales o alambres que sostienen el sistema. En cambio, son alineadores prácticamente invisibles que corrigen la dentadura, se suelen utilizar en adolescentes y adultos con dientes torcidos o con espacios, ya que son capaces de corregir hasta los casos más complejos.

Entre los diferentes especialistas, en la clínica Odontología de Marlon Becerra ofrece este innovador enfoque y otros tipos de ortodoncia. Por medio de un equipo altamente capacitado, se encargan de corregir las dentaduras con el sistema más actualizado del mercado.

Todo lo que hay que saber sobre la ortodoncia Invisalign

En la actualidad, la ortodoncia ha avanzado a gran velocidad, ofreciendo una gran variedad de tratamientos que son más estéticos que el tradicional, como la ortodoncia invisible. Este es un enfoque que se ha venido desarrollando desde hace años y hoy en día se utiliza como tratamiento principal en todas partes del mundo.

Es importante destacar que las estructuras no son completamente invisibles, pero son ligeramente más discretas que los brackets tradicionales. En general, el sistema utiliza alineadores pequeños hechos de plástico flexible que mueven los dientes lentamente hasta dejarlos en la mejor forma.

Al igual que la ortodoncia tradicional, la invisible se realiza completamente a la medida. Esto quiere decir que se ejecuta previamente una imagen tridimensional de toda la boca, para luego realizar una serie de alineadores que se ajusten a la forma de los dientes y la mordida.

En Odontología de Marlon Becerra manejan el término de alieneadores estéticos de quitar y poner. En general se recomienda para los casos de sobremordida, mordida inversa, cruzada o abierta y para el clásico apiñado dental.

Tipos de ortodoncia en Odontología de Marlon Becerra

Sí bien la ortodoncia invisible es una de las más solicitadas, en Odontología de Marlon Becerra ofrecen diferentes tipos de ortodoncia para satisfacer las necesidades de todos sus pacientes. Tal es el caso de la ortodoncia convencional metálica; también conocida como brackets metálicos, son el tipo de ortodoncia más accesible por su precio flexible. Su única desventaja es que es más evidente porque utilizan metal y ligas visibles.

Otra opción es el autoligado metálico, que de hecho es más estético que la tradicional porque implementa un sistema que fija el arco a una elástica que permite colocar brackets transparentes. Entre sus ventajas destaca la posibilidad de adquirir un mayor control de las fuerzas y permite que los dientes se muevan libremente hasta llegar a su estructura ideal.

Es importante destacar que cada tratamiento dependerá de las necesidades, exigencias y presupuestos de cada paciente.

Para conocer más detalles sobre cada tipo de tratamiento, Odontología de Marlon Becerra cuenta en su página web con un blog en el que se encuentra más información acerca de sus tratamientos odontológicos.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.