La pasión por los caballos, el proyecto Yeguada Encinasola de Jaime Baselga

Una de las prácticas más tradicionales de algunas zonas de España es la doma de caballos. La misma consiste en una relación de armonía entre el jinete y el animal, a partir de varios ejercicios específicos.

Con relación a dicha actividad, Yeguada Encinasola es una de las instituciones que destaca en el ámbito de la península ibérica. Se trata de una ganadería familiar que está situada en Cádiz, más precisamente en la comarca de La Janda.

El objetivo de esta última es la cría de caballos de primer nivel, buscando los mejores orígenes y conformaciones. Esa es la idea que pregona el doctor Jaime Baselga, médico traumatólogo, quien tiene una gran pasión por dichos animales.

Jaime Baselga, el alma de Yeguada Encinasola

Una de las ideas que resalta el trabajo de Yeguada Encinasola es que cuenta con un equipo preparado para ganar. El mismo se constituye en una pequeña familia, compuesta por profesionales que comparten la misma pasión por los caballos.

En esa línea, quien asume el liderazgo de la ganadería es el doctor Jaime Baselga, quien es fundador y propietario de la institución.

Además de dicha función, él ejerce la profesión de médico traumatólogo, siendo reconocido por su amplia formación en el ámbito de la salud.

Actualmente, cuenta con más de 30 años de trayectoria que avalan su experiencia profesional y se erige como un verdadero pionero en la cirugía de navegación de rodilla y cadera, con atención a más de 3.000 casos puntuales.

Un eximio profesional al frente de Yeguada Encinasola

El desarrollo profesional del doctor Jaime Baselga en el ámbito de la medicina fue clave para potenciar el equipo de trabajo de Yeguada Encinasola, con el afán de brindar servicios de alto nivel para el público.

Además del ejercicio de la medicina propiamente dicho, también se ha destacado por aportar una gran cantidad de investigaciones de alta precisión científica, que demuestran su compromiso tanto con los pacientes como con su carrera.

Esto se trasladó a Yeguada Encinasola, que cuenta con un jinete, herrador, veterinario y dentista equino, que trabajan para ofrecer un cuidado sumamente integral del animal en todo momento.

Así como hizo con su carrera, el doctor Jaime Baselga potenció notablemente la ganadería de caballos de doma, logrando ser un sitio de referencia para distintas cuestiones, como la recría de potros, el mantenimiento de yeguas, entabulación, tratamiento y recuperación de los animales.

A eso, se suma el segmento de venta de caballos, de muchas edades y niveles, como sementales, de competición y yeguas, entre otros.

Por todo esto, Yeguada Encinasola es una institución de referencia en la crianza de dichos animales en España.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.