La película inglesa ‘Benediction’ se exhibe mañana martes en el ciclo de versión original del Teatro Bretón

La proyección tendrá lugar a las 19:30 horas.

Esta cinta recrea la historia del poeta inglés Siegfried Sassoon.

Obtuvo el premio a mejor guion en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.

La película inglesa ‘Benediction’ se exhibirá mañana, a las 19:30 horas, en el ciclo  de versión original que ofrece el Teatro Bretón. Esta producción, dirigida por  Terence Davies, obtuvo el premio al mejor guion en la pasada edición del Festival  de Cine de San Sebastián. 

Este drama biográfico recrea la historia del famoso poeta británico Siegfried Sassoon, un  hombre complejo que sobrevivió a los terrores de combatir en la I Guerra Mundial y fue  condecorado por su valentía, pero a su regreso se convirtió en un firme crítico de la  continuación de la guerra por parte de su gobierno.  

Su poesía se inspiró en sus experiencias en el frente occidental y terminó siendo uno de  los principales poetas de guerra de la época. Idolatrado por aristócratas y estrellas del  mundo literario y escénico londinense, mantuvo relaciones con varios hombres mientras  intentaba aceptar su homosexualidad. Al mismo tiempo, roto por el terror de la guerra,  hizo de su viaje vital una búsqueda de la salvación, tratando de hallarla en la  conformidad del matrimonio y la religión. 

La cartelera cinematográfica del ciclo de ‘Cine en V.O.’ incluye la exhibición de diez cintas de Francia, Suiza-Francia-Argentina, Dinamarca, Alemania-Georgia, Reino Unido,  Finlandia, Corea del Sur, Colombia-Tailandia-Reino Unido-México-Francia-Alemania Qatar y España, que han sido premiadas en los principales festivales de cine  internacionales del pasado año. El ciclo continuará con la proyección de la película finlandesa ‘Compartimento nº 6’ (viernes 26 de agosto); la cinta coreana ‘Introduction’ (domingo 28 de agosto); la  coproducción de Colombia, Tailandia, Reino Unido, México, Francia, Alemania y Qatar  ‘Memoria’ (lunes 29 de agosto); la película española ‘La amiga de mi amiga’ (martes  30 de agosto); y la francesa ‘A tiempo completo’, con la que se cerrará el ciclo el  miércoles 31 de agosto.

Las localidades para asistir a las proyecciones de este ciclo están a la venta en la web  del teatro www.teatrobreton.org al precio único de 5,5 euros. Se ofrece la posibilidad de  adquirir abonos para las diez películas (30,25 euros) o para seis proyecciones (23,10  euros). Hay también descuentos no acumulativos para las proyecciones  cinematográficas para las personas poseedoras de carné joven (20% sobre el precio normal de taquilla) y para grupos organizados en número igual o superior a doce  personas (30 % sobre el precio normal de taquilla). 

Además, desde hoy martes 16 de agosto, las entradas y abonos pueden adquirirse de  forma telefónica y presencial también en las taquillas del Teatro Bretón en sus horarios  habituales. 

Horarios habituales de taquilla: 

De 11:00 a 14:00 horas, todos los días (excepto domingos y festivos que será de 12:00 a  14:00 horas) y desde 2 horas antes del inicio de la función, los días que haya  espectáculo. Los domingos y festivos sin función, la taquilla permanecerá cerrada. La  venta telefónica de localidades se realizará en los periodos indicados llamando al  teléfono 941 207 231. No se realizarán reservas de localidades individuales. Reservas  para grupos: Llamando al teléfono: 941 207 231. 

La venta de localidades a través de Internet: 

Se realizará de forma ininterrumpida en la web www.teatrobreton.org a partir de las  11:00 horas del día 15 de junio de 2022 hasta finalizar la programación. 

Programa del ciclo de cine en V. O.  

23 de agosto – 19:30 horas  

‘Benediction’ (Reino Unido, 2021) 

Dirección: Terence Davies 

Mejor Guion en el Festival de Cine de San Sebastián 2021 

26 de agosto – 19:30 horas  

‘Compartimento nº6’ (Finlandia, 2021) 

Dirección: Juho Kuosmanen 

Festival de Cine de Cannes 2021: Gran Premio del Jurado (ex aequo) Festival de Cinde de Valladolid-Semici 2021: Mejor actor (Yuriy Borisov) 

28 de agosto – 19:30 horas  

‘Introduction (Corea del Sur, 2217) 

Dirección: Hong Sang-soo

Festival de Cine de Berlín 2021: Oso de Plata al Mejor guion 

29 de agosto – 19:30 horas

‘Memoria’ (Colombia-Tailandia-Reino Unido-México-Francia-Alemania-Qatar, 2021),  de Apichatpong Weerasethakul. 

Festival de Cine de Cannes 2021: Premio del Jurado (ex aequo) 

30 de agosto – 19:30 horas  

‘La amiga de mi amiga (España, 2022), de Zaida Carmona. 

Seleccionada para D’A Film Festival Barcelona 2022 

31 de agosto – 19:30 horas  

‘A tiempo completo (Francia, 2021), de Éric Gravel 

Mostra de Cine de Venecia. Selección oficial Orizzonti: Mejor Director y Mejor Actriz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.