La plataforma informática de gestión tributaria GRIAR ha tramitado 17.500 presentaciones telemáticas y ha recaudado más de 18,3 millones

Publicidad

El consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez, ha informado hoy, 26 de abril, de los detalles del funcionamiento del sistema de Gestión de Recursos e Ingresos Autonómicos de La Rioja, GRIAR, operativo desde el pasado 8 de enero, en una jornada formativa organizada en colaboración de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF). Desde su puesta en servicio, a través de esta herramienta se ha recaudado un importe total de 18.384.595,08 millones de euros, se han tramitado 17.500 presentaciones telemáticas y 14.000 expedientes, y se han gestionado 63.000 documentos.

 La jornada, que también se ha podido seguir online, se ha desarrollado presencialmente en el Espacio Lagares de Logroño y ha contado con la asistencia de 40 profesionales. Alfonso Domínguez ha estado acompañado por el director general de Tributos, Jesús Ángel Garrido, y el delegado provincial de la AEDAF en La Rioja, José Carlos León Aguinaga. La sesión ha contado con la participación como ponentes de la jefa de Planificación Tributaria del Gobierno de La Rioja, Alicia Cordón, y de las jefas de las secciones de Sucesiones y Donaciones, y Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Susana García Torrealba y María Antonia Ruiz Fernández, respectivamente.

 

GRIAR posibilita la presentación y el pago de los impuestos por internet sin necesidad de acudir presencialmente a las dependencias de una oficina bancaria, si bien, las personas físicas sin actividad profesional no obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración tienen garantizada la atención integral por un empleado público. Su implementación ha requerido una inversión de 2.149.468,32 euros, cofinanciados al 31,3% (672.261,15 euros) por fondos europeos FEDER.

 

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.