La plataforma que conecta empresas con microinfluencers, Brandarmies

Publicidad

Como una plataforma que funciona como un marketplace de influencers que conecta a los mejores embajadores de marcas con las empresas que quieren promocionarse, se destaca Brandarmies.

Los expertos de la firma explican que estas personalidades de redes sociales se gestionan en base en varios tipos de clasificaciones.

Se categorizan, fundamentalmente, en función de su número de seguidores. En esos casos, existen los llamados megainfluencers, los macroinfluencers, los influencers a secas y los microinfluencers. En función del público que siga a cada uno, se pueden diseñar campañas con objetivos específicos.

Las características de los microinfluencers y sus funciones trabajo

Los representantes de Brandarmies señalan que los megainfluencers son seguidos por una audiencia superior a los 500.000 seguidores. Los macroinfluencers son aquellos que tienen entre 100.000 y 500.000 seguidores, mientras que los influencers registran de 10.000 a 100.000 followers. Por su parte, los microinfluencers son perfiles que cuentan con entre 5.000 y 10.000 seguidores.

Estos últimos se caracterizan por ser personalidades altamente especializadas en un campo específico, su audiencia es muy segmentada y tienen gran credibilidad ante ellos. Son percibidos como muy cercanos a su público y, por eso, como embajadores de marca, resultan altamente efectivos. Los integrantes de su audiencia suelen compartir intereses con ellos.

El auge de este tipo de influencers se debe a que son embajadores con mayor disponibilidad que otros profesionales con más seguidores. Otra razón por la cual las marcas están optando por esta alternativa es que sus honorarios son menores, pudiendo crear contenido para marcas a cambio de productos y servicios gratuitos, sin que por eso sean menos efectivos.

Beneficios de los microinfluencers según Brandarmies

Para los expertos de Brandarmies, los microinfluencers son muy eficaces cuando las marcas desean llevar a cabo campañas segmentadas y de bajo coste. Advierten que, en estos casos, menos puede significar más y mejor, ya que estas personalidades tienen una mayor credibilidad dentro de su audiencia.

Agregan que los mensajes que difunden llegan de manera más directa a las audiencias de interés para la marca y consigue mejor interacción con el público objetivo. Sus recomendaciones, según Brandarmies, se perciben más personales y sinceras porque suelen incorporar las marcas a sus contenidos habituales y a su vida diaria.

La firma especializada sostiene que una de las mayores fortalezas de los microinfluencers es que son percibidos como personas comunes. Cuando la gente se identifica con ellos y comparte sus sueños o aspiraciones, sus mensajes tienen un nivel de aceptación mayor. Por esa razón, una de las especialidades de Brandarmies es precisamente conectar a las empresas con los más idóneos para cada marca.

En la web de Brandarmies, las marcas interesadas pueden solicitar información sobre colaboraciones con microinfluencers utilizando el código “PRENSA”, con el que recibirán una oferta de 2×1 en cualquier suscripción mensual.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.