La Plaza Primero de Mayo acoge uno de los tres  murales de jóvenes artistas logroñeses 

El Ayuntamiento de Logroño impulsa esta iniciativa para fomentar la  creación entre la juventud y embellecer espacios urbanos.

La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, y la artista  Adriana Simón han visitado hoy el resultado de la obra.

La Plaza Primero de Mayo cuenta con un mural creado por la joven artista  logroñesa Adriana Simón. Se trata de uno de los tres murales incluidos dentro de  una iniciativa artística promovida por el Ayuntamiento de Logroño para fomentar la  creación entre los jóvenes logroñeses e incentivar sus propuestas artísticas,  además de conseguir embellecer y adecentar los espacios urbanos. En el acto de  presentación de esta obra ha participado la concejala de Educación y Juventud,  Beatriz Nalda y la creadora del mural. 

En esta iniciativa de creación artística impulsada por el Ayuntamiento de Logroño participan tres jóvenes creadores que están plasmando sus obras en murales de la  ciudad: Sara Martínez Maiso, Adriana Simón Corres y Jonathan Leandro Gómez Mora. 

Adriana Simón Corres ha intervenido en los cuatro paneles blancos de las paredes del  nuevo almacén de la ludoteca La Cucaña, ubicada en la plaza Primero de Mayo. 

Por su parte, Sara Martínez Maiso ha dejado su impronta en el vallado perimetral del  solar situado en la calle Rodríguez Paterna 3-5, con una obra artística creada como un  conjunto y que se extiende al muro que da a esa calle y al de la calleja/travesía de  acceso a la plaza de San Bartolomé. Además, Martínez Maiso ha plasmado su arte en la  puerta tapiada del edificio de La Viga, ubicado enfrente y con el que ha generado esa escena conjunta ambientada en el Logroño del siglo XVI. 

El último de los murales correrá a cargo de Jonathan Leandro Gómez. Lo realizará del  21 al 27 de este mes de julio en la mediana de un edificio de la Cocina Económica,  situado en la calle La Cadena.  

De esta manera, el Ayuntamiento de Logroño da respuesta a la juventud tras una  escucha activa en la que jóvenes de la ciudad plantearon disponer de espacios de  creación, como los que forman parte de esta iniciativa. Espacios con los que crear  ciudad y con los que construir el porvenir de Logroño.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.