Identifican a tres menores por el incendio provocado el pasado viernes en el parque Felipe VI

La Policía Local de Logroño ha identificado a tres menores por el incendio  provocado el pasado viernes en el parque Felipe VI. 

Durante la tarde del viernes se produjo un incendio junto a la cúpula superior del parque  Felipe VI, que afectó a la zona ajardinada y causó daños a los tubos del sistema de  riego. En el suceso participaron Bomberos de Logroño, así como varias patrullas de  Policía Nacional y Policía Local, que pudieron contener el avance de las llamas hasta su  extinción. 

Gracias al sistema de cámaras de videovigilancia con la que cuenta el parque Felipe VI,  se pudo ver cómo cinco menores prendían fuego a la parte ajardinada. Agentes de  Policía Local localizaron a tres de los jóvenes de las imágenes en las inmediaciones,  todos menores de edad, que serán sancionados por la Ordenanza de Convivencia y  deberán hacerse cargo de los daños y servicios movilizados. 

El parque Felipe VI cuenta con un sistema de videovigilancia desde abril de 2021, cuyo  resultado hasta la fecha ha permitido a la Policía Local identificar a otras 11 personas  relacionadas con actos de vandalismo, peleas y otras cuestiones relacionadas con  seguridad ciudadana, y que han dado lugar a un cambio hacia una percepción de la  seguridad de la zona más favorable. La zona ha variado y ha pasado de ser un entorno  poco transitado y degradado por actos de vandalismo, a convertirse en una zona de  tránsito y ocio mucho más frecuentada por toda la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.