La Policía Local de Logroño identifica a una persona por abandono de un animal doméstico al que arrojó al Soto inundable del Ebro

Feria del Esparrago de Dicastillo

Foto de archivo

La Policía Local de Logroño identificó el pasado viernes a una persona que tres días antes había arrojado a un gato desde el Parque del Ebro al Soto inundable, el cual al ser rescatado tuvo que recibir atención veterinaria. 

Los hechos ocurridos el martes de la pasada semana fueron notificados a la Policía Local por dos testigos que vieron como un individuo sacaba un gato de una caja y lo arrojaba por encima del murete que delimita el Parque del Ebro con el Soto Inundable. Al ser recriminado por su actitud abandonó el lugar caminando apresuradamente entre insultos a los testigos. El gato tuvo que ser trasladado al Centro Municipal de Acogida de Animales y requirió atención veterinaria. 

Unos días después, el autor de los hechos resultó identificado por la Policía Local. Las actuaciones se trasladarán a la Fiscalía por la posible comisión de un delito de abandono de animal doméstico. 

Actuaciones de fin de semana 

Por otro lado, la Policía Local de Logroño llevó a cabo el fin de semana pasado más de 216 actuaciones, entre las que destacó su intervención en nueve peleas, en una de las cuales una persona presentaba cortes por arma blanca.  

Además, agentes de la Policía Local en la madrugada del sábado sorprendieron al mismo individuo que la semana pasada detuvieron por forzar el cristal de un bar mirando el interior de los bares cerrados de la zona de la calle Laurel, ocupándole diversas herramientas que llevaba encima. Asimismo, tres personas fueron identificadas por portar efectos etiquetados procedentes de hurtos previos.  

La Policía Local también intervino con varios grupos de jóvenes que estaban haciendo botellón en diversos puntos de la ciudad. 

En el área de seguridad vial, desde el viernes al domingo, se registraron doce accidentes de tráfico, y en los controles de alcoholemia y toxicología 8 conductores dieron positivo en alcoholemia y tres en drogas y se detectó a otro conductor que carecía de permiso de conducir. 

Dentro del apartado de intervenciones asistenciales con personas que requerían ayuda, la Policía Local localizó a una persona deambulando por la calzada que había desaparecido previamente de su domicilio. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.