La Policía Local realizará controles de velocidad con motivo de la entrada en vigor del reglamento de la DGT

Imagen de archivo

La Policía Local de Logroño, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, llevan a cabo esta semana una campaña de controles de velocidad con motivo de  la entrada en vigor de los nuevos límites de velocidad en vías urbanas. 

La Policía Local informa de que los nuevos límites genéricos en vía urbana son: 

– 20 Km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, es decir,  aquellas en las que circulan vehículos y peatones, tanto si tienen espacios  diferenciados como si los tienen compartidos, y las aceras están al mismo nivel  que la calzada. Por ejemplo, María Teresa Gil de Gárate, Puente de Piedra,  Siervas de Jesús, Once de Junio, etc. 

– 30 Km/h en vías de un único carril de sentido de circulación, salvo señal  específica. 

– 50 km/h en vías de dos o más carriles de sentido de circulación (salvo  señalización específica y sin que cuenten aquellos carriles para transporte  público o destinados a usuarios determinados). En este tipo de vías de forma  general se han señalizado el carril derecho limitado a 30 Km/h y el izquierdo a 40  Km/h, y en algunas zonas céntricas como el entorno de El Espolón todos sus  carriles estarán limitados a 30 Km/h. 

Con motivo de la entrada en vigor de esta nueva normativa, Policía Local, en  colaboración con la Dirección General de Tráfico, llevan a cabo una campaña de  vigilancia de la nueva normativa de la DGT, para lo que se han establecido varios  controles de velocidad con los cinemómetros de que se dispone, uno de tecnología láser  modelo Trucam II y dos cinemómetros modelo Multanova cedidos por la DGT, en las  distintas calles y franjas horarias de la ciudad durante toda la semana. 

Policía Local incide en la importancia de la concienciación de la ciudadanía hacia el  respeto a las normas de Tráfico que repercuten directamente en la seguridad vial, con la  reducción de los límites de velocidad. Los agentes insisten en que el respeto a esta  norma y su cumplimiento incidirán en la disminución del número de atropellos y heridos  por accidente de tráfico. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.