La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes especializados en el Robo con Fuerza en establecimientos de “vending”

Agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 19 y 32 años de edad,  los cuales presuntamente  formaban parte de un  grupo especializado en el Robo con Fuerza en Establecimientos de “vending”, mediante la manipulación y el forzamiento de los cajetines de los billeteros de sus máquinas, utilizando para ello diversas técnicas y herramientas.

Principal objetivo: las máquinas “vending”

Los hechos sucedieron entre los días 8 de junio y 1 de julio, en diferentes vending situados en las Calles Avenida de la Playa, Cristo, General Vara de Rey, Piqueras,y Avenida de la Paz,  todos ellos de Logroño. Concretamente en el Vending de la Calle Avenida de la Paz, se recibió un llamada de  un testigo al  Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control de la Policía Nacional (CIMACC – 091), de esta Jefatura Superior de Policía de la Rioja el día 09/07 a las 05:00 horas de la madrugada dando cuenta de que un  grupo de jóvenes podrían estar intentando robar el vending , por lo que  inmediatamente fueron comisionadas varias dotaciones en servicio. Los agentes, una vez en el lugar de los hechos comprueban que las máquinas mostraban varios daños derivados de las maniobras realizadas para su apertura por la fuerza, así como los cables de las cámaras de grabaciones se encontraban cortados. En las proximidades identificaron   a tres jóvenes, a los cuales se les propone para sanción por infracción al artículo 36.16 de la Ley Orgánica 4/2015 por portar dos de ellos “Marihuana” y “Hachis”, incautándoles en ese mismo instante un alicate y un destornillador.

 “Modus operandi”

Tras un estudio pormenorizado de cómo se habían perpetrado los Robos con Fuerza, se pudo constatar que en todos ellos se utiliza el mismo “modus operandi”, observando que  todas las máquinas han sido forzadas utilizando diferentes herramientas  como destornilladores, limas y punzones  para realizar palanca y sustraer el dinero recaudado. De esta manera forzaban los cajetines de los billeteros y sustraían el dinero y en alguno de los casos se intentó impedir la grabación de las cámaras mientras se cometían los  hechos  fracturando las mismas. 

Los autores “jóvenes conocidos” por la policía 

Los cinco jóvenes, son todos varones, de edades comprendías entre los 19 y 32 años de edad,  son ampliamente conocidos por la policía por cometer diferentes hechos delictivos, entre ellos Robos con Fuerza. Todos  son españoles, residiendo cuatro de ellos en Logroño y uno en Jaén.

A cuatro de ellos les constan antecedentes policiales, a uno de ellos 40, así como 21 requisitorias judiciales, constándole cinco de ellas vigentes, a los otros 10, 4 y 3 antecedentes policiales.

Al joven de 26 años de edad se le imputan cuatro delitos de robos con fuerza, y un delito de hurto de un teléfono de alta gama en una cafetería de Logroño, siendo reconocido en todos los hechos por las grabaciones obtenidas por las cámaras de seguridad así como en uno de los hechos se recogieron vestigios lofoscópicos.

Al Joven de 21 años de edad, se le imputan tres delitos de robo con fuerza, siendo identificado plenamente en las grabaciones obtenidas por las cámaras de seguridad

Al varón de 32 años de edad  se le han imputado dos delitos de robos con fuerza, siendo este identificado por las cámaras de seguridad. Este mismo, junto con el primero de los reseñados fue detenido  por cometer el 13 de Junio un Robo con Fuerza en un Gimnasio de Logroño.   

Al cuarto de los detenidos de 22 años de edad, se le imputan tres delitos de robos con fuerza, siendo reconocido por las grabaciones de las cámaras de seguridad obrantes en los diferentes establecimientos

Al quinto autor de 19 años de edad,  se le imputan un delito de robo con fuerza, siendo reconocido también por las cámaras de seguridad.

Los autores fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias policiales elaboradas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.