La Policía Nacional detiene a dos atracadores que acababan de perpetrar un robo “a punta de pistola” en CaixaBank

Los hechos sucedieron sobre las 14:00 horas de la tarde del día de hoy, poco antes de cerrar la sucursal bancaría. Los detenidos son dos varones de 66 y 57 años de edad, españoles y residentes en Vizcaya, con antecedentes policiales por estos mismos hechos. El malogrado botín, tras el atraco, ascendía a más de 100.000 euros, que fueron recuperados en su totalidad por los agentes actuantes

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos atracadores que acababan de cometer un robo “a punta de pistola” en la sucursal de CaixaBank de la calle Carmen Medrano de Logroño.

Gracias a la rápida actuación policial

Los hechos sucedieron en torno a las 14:00 horas de la tarde del día de hoy, poco antes de cerrar la sucursal bancaría, cuando se encontraban en su interior tres operarios junto con tres clientes, siendo abordados por dos hombres armados con pistolas, que ocultaban sus rostros bajo caretas de latex, pelucas y gafas, para no ser reconocidos, protegiendo sus manos igualmente con guantes de látex que, tras amenazar a los empleados, exigieron el dinero de la caja, siendo encerrados junto a los clientes en una de las estancias de la sucursal. Uno de los empleados, antes de ser reducido, pudo activar el botón de alarma, lo que desencadenó la rápida actuación policial.

Agentes de paisano de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.), junto a equipos del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C)  y de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de La Rioja, acudieron de inmediato a la sucursal bancaria. Los primeros, tras comprobar que se trataba de un robo con intimidación, esperaron la salida de los atracadores, para proceder a su detención a escasos metros de la entidad, evitando así que pudieran volver a introducirse en la misma y hacerse fuertes con rehenes, mientras que el resto de indicativos cubrían las distintas vías de escape de Carmen Medrano y Ronda de los Cuartes. Una vez reducidos en el suelo los atracadores, por los agentes actuantes, se acerco un Guardia Civil, franco de servicio, por si los mismos necesitaban ayuda.

Los detenidos son dos varones de 66 y 57 años de edad, españoles y residentes en Vizcaya, con antecedentes policiales por estos mismos hechos, fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía, para la tramitación de las correspondientes diligencias policiales.

Un botín de más de 100. 000€

El malogrado botín, tras el atraco, ascendía a más de 100.000 euros, que fueron recuperados en su totalidad por los agentes actuantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.