La Policía Nacional detiene a dos menores de edad por allanar una vivienda y hacer uso de ella en pleno centro de Logroño

Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido a dos menores, varones de 16 años de edad, como presuntos autores de un delito de Allanamiento de Morada.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles día 21 sobre las 12 de la mañana cuando varias patrullas de Seguridad Ciudadana fueron comisionadas para que se dirigieran a la Calle Duquesa de la Victoria debido a que uno de los vecinos de una finca había llamado al Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control  (Sala CIMACC-091) en el que alertaba de la existencia de personas ajenas a la finca del inmueble.

Una vez en el lugar los agentes se entrevistan con el vecino, el cual les manifiesta que se ha encontrado en la finca personas ajenas, por lo que tras realizar una requisa por las zonas comunes del inmueble, observan a un joven montado en un patinete eléctrico, al cual identifican y le preguntan por el motivo de encontrase en dicha finca, manifestando el joven “Que le habían encargado la limpieza de una vivienda y por ese motivo accedía al interior del mismo, habiéndole entregado las llaves para el acceso una amiga”.

Mientras dicha intervención tenía lugar, a través de la Sala CIMACC 091 se habían puesto en contacto con los dueños del inmueble, manifestando “que es su residencia habitual, que se encontraban de vacaciones desde la semana pasada, que en ningún momento ni el matrimonio ni sus hijos habían autorizado el acceso a  la vivienda”, “que desconocía quienes eran esas personas y porque esos jóvenes se encontraban en el lugar”. Así mismo informaban que una de sus hijas le había dejado las llaves a una amiga hacia días pero que se le había olvidado pedírselas  ya que se habían ido de vacaciones pero que en ningún caso había autorizado el acceso a la vivienda.

 Los agentes con la autorización de los dueños de la vivienda acuden al piso y comprueban que en el interior del mismo se encuentra otro joven, el cual se encontraba durmiendo, así mismo observan que los jóvenes habían hecho uso y disfrute de la vivienda, ya que todas las habitaciones se encontraban revueltas y sucias, por un uso descuidado, con resto de comida, bebida y ropa tirada y sucia en todas las estancias.

Por lo que los agentes proceden a la plena identificación y detención de los dos jóvenes por un delito de Allanamiento de Morada, siendo trasladados la Jefatura Superior y siendo comunicada su detención a la Fiscalía de Menores. 

Los autores son dos jóvenes varones menores de edad, de 16 años. A uno de los menores le consta antecedentes policiales, por un delito de Desordenes Públicos. 

1 Trackback / Pingback

  1. La Policía Nacional detiene a dos menores de edad por allanar una vivienda y hacer uso de ella en pleno centro de Logroño - Noticias policiales -

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.