La Policía Nacional detiene a un joven por sacar dinero con dos tarjetas de crédito robadas de un vehículo

El importe total de las extracciones de dinero asciende a la cantidad de casi dos mil euros.

Agentes adscritos al Grupo de delitos contra las Personas de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido a un joven, de 19 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza y estafa. El presunto autor robó del interior de un vehículo diferentes pertenencias y tres tarjetas de crédito con las que, posteriormente, realizo numerosas extracciones de dinero en efectivo en cajeros automáticos de Logroño.

La investigación se inició en el mes de mayo, cuatro días después de suceder los hechos. El denunciante relató que había dejado estacionado su vehículo en la vía pública y que le habían forzado la cerradura para acceder al interior del mismo, robándole la cartera, con diferentes tarjetas de crédito y diversos enseres personales. También relató que  varios días después se percató, tras comprobar su saldo bancario, que le habían realizado numerosas extracciones de dinero en diferentes cajeros automáticos con las tarjetas sustraídas. 

El autor de los hechos, llego a realizar hasta nueve extracciones de dinero en efectivo, en un cajero automático situado en la misma calle donde la victima había estacionado su vehículo, el importe total de las  extracciones, ascendía a  la cantidad de casi dos mil euros.  

El grupo de investigación inició las diligencias de investigación, entre ellas un minucioso visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria, donde se produjeron las extracciones; y tras ellas los agentes consiguieron identificar al presunto autor de los hechos, a pesar de realizar los hechos ocultando su cara  mediante una capucha.   

Seguidamente, los agentes localizaron y detuvieron al sospechoso al que le constan antecedentes, uno de ellos por un robo con violencia y otro por robo con fuerza.

Tras este suceso, la Policía ha remitido un comunicado recordando la importancia de no dejar jamás objetos de valor en el interior de los vehículos y memorizar los dígitos clave de las tarjetas evitando anotarlos o guardar las claves en lugares accesibles, o que los mismos no coincidan con números o fechas que puedan averiguar fácilmente los delincuentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.