La Policía Nacional detiene a un varón por un robo con fuerza en un Club Deportivo del Polígono de Cantabria

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV)  ha detenido a un hombre de 33 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una empresa en el polígono empresarial de Cantabria, donde robó gran cantidad de material, diversa maquinaria y herramientas. 

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta en la Jefatura Superior de Policía en la que la víctima, el presidente de un Club Deportivo sito en el polígono de Cantabria, daba cuenta del robo con fuerza efectuado en su gimnasio.

El detenido accedió  mediante el apalancamiento de una de las ventanas, atacando la misma con una barra metálica. Una vez forzada la entrada, sustrajo  numeroso material,  diversa maquinaria y herramientas.

El denunciante, además de dar cuenta de la sustracción de los efectos, ponía en conocimiento que el autor había rociado un extintor en el interior del Club Deportivo.  


Tras las gestiones de investigación, y  un minucioso visionado de las grabaciones existentes de las cámaras de seguridad, el grupo de investigación de  la Policía Nacional logró identificar al presunto autor de los hechos a pesar de realizarlos ocultando su cara.

Una vez establecida la identificación del  presunto autor, se estableció un dispositivo operativo que culminó con la localización y  detención del mismo, un varón de 33 años de edad. Al varón le constan once antecedentes policiales por hechos similares a los relatados, por lo que el autor es “conocido” por los agentes por su “especialización” en la comisión de Robos con Fuerza empleando el mismo procedimiento. 

El autor fue trasladado a dependencias de la  Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.