La Policía Nacional interpone trescientas sesenta y nueve propuestas de sanción durante la pasada semana

Agentes pertenecientes a la Brígida de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja  han levantado un total de trescientas sesenta y nueve (369) propuestas para sanción durante la pasada semana. De trescientas sesenta y nueve, ciento cinco (105) son por incumplimiento del horario nocturno, ochenta y nueve (89)  son por no portar mascarilla, dieciocho (18) por fumar sin guardar las distancia de seguridad, cincuenta y seis  (56) por Quebrantamiento perimetral de la Comunidad Autónoma, cincuenta (50) por permanecer más de seis personas juntas, dieciocho (18)  por no guardar la distancia de seguridad, treinta y tres (33) las actas levantadas por consumo de drogas y portar armas en vía pública.

Los agentes  han desarrollado diferentes actuaciones policiales:

Intervención en fiesta ilegal en domicilio

Una de las intervenciones se produjo en la tarde del viernes día 02 de abril, cuando los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C),  se encontraban realizando labores de prevención, fueron comisionados por la Sala CIMACC-091 (Centro Inteligente de  Mando Comunicación y Control), para que se dirigiesen a un domicilio sito en una calle céntrica de Logroño ya que allí se encontraba un grupo de personas celebrando una fiesta.

Tras la llegada de la dotación policial a la dirección proporcionada, se encuentran con una reunión de quince (15) personas en el interior del domicilio

Solicitada documentación a los ciudadanos que se encontraban en el mismo, siendo su actitud en un principio hostil negándose a facilitar su documentación para poder ser identificados. Tras conversación mantenida por los agentes, acceden finalmente a proporcionar su documentación.

En el mismo momento se les informa de que están infringiendo las medidas vigentes adoptadas para evitar la propagación del Covid-19. Es por ello, por lo que se les indica que deben abandonar el lugar, accediendo a dar por terminada con la reunión que se estaba manteniendo hasta ese momento.

En la intervención policial se realizan diecisiete (17) actas, siendo éstas doce (12) por infringir las medidas vigentes por el Covid-19, una (1) de ellas a la persona que organizó la fiesta ilegal y cuatro (4) a las personas que se negaron a identificarse.  

 Detención ciudadano huido de la justicia durante dos años

Otra de las intervenciones llevada a cabo por los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que realizando labores propias de su cargo en la mañana del domingo 4 de abril, se localiza a un ciudadano de Logroño del que se tiene conocimiento que le constan en vigor 5 delitos, siendo dos de ellos por Robo con Fuerza en Casa Habitada o Local Público y tres de ellos por Robo con Fuerza en las Cosas.

Que por todo ello se procede a su detención, informándole tanto del motivo, como de los derechos que le asisten según la legislación vigente.
El citado ciudadano residente en Logroño llevaba huido de la Justicia dos años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.