La presidencia española de la UE incluye a Voces de la Lengua en su programa cultural para el segundo semestre de 2023

Publicidad

La presidencia española del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023 –a partir del 1 de julio- ha incluido a Voces de la Lengua, programa cultural organizado por el Gobierno de La Rioja, en su agenda de eventos destacados para
esta segunda parte del año. Este proyecto nacido hace seis meses en torno a la belleza de la palabra en español es el único de La Rioja presente en la lista y comparte protagonismo con otras propuestas ya consolidadas.

“Para Voces de la Lengua es un orgullo que, en su primer año de vida, entre a formar parte de un programa cultural tan prestigioso como el que va a desarrollar la presidencia española de la UE. Es también un enorme orgullo compartir protagonismo en dicha programación con eventos de la importancia del Festival Grec y el Festival de Almagro”, expresa Ignacio García, director artístico de Voces de la Lengua.

Este reconocimiento incide en que la cultura de excelencia alcance la periferia, lugares más alejados de los centros habituales, así como en la importancia de la lengua. De hecho, la Cumbre con América Latina va a ser uno de los hitos de la presidencia española de la UE durante este segundo semestre del año. “Voces de la Lengua representa el cuidado de la lengua y el puente cultural con América Latina. Estamos seguros de que quien venga va a poder gozar de las excelencias de nuestro patrimonio histórico artístico, de nuestro patrimonio natural y, sobre todo, de la palabra en la voz de los mejores intérpretes”, concluye García.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.