La producción industrial crece un 6,2% en La Rioja en agosto, más que la media

La producción industrial creció en agosto en La Rioja un 6,2 por ciento, 2,6 puntos por encima de la media nacional (3,6 por ciento), según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El repunte del Índice de Precios Industriales (IPI) en La Rioja es el séptimo más fuerte de las comunidades, lideradas por Asturias (7,4 por ciento), las que cuatro han registrado bajadas, encabezadas por Andalucía (-6,8 por ciento).

En lo que va de año, La Rioja ha aumentado un 10,4 por ciento, dos décimas más que la media nacional, situada en el 10,2 por ciento, en un ranking encabezada por Asturias con el 16,8 por ciento.

En España, el IPI se incrementó un 3,6% en agosto en relación al mismo mes de 2020, ampliando en más de tres puntos el avance interanual registrado en julio, que fue del 0,4%.

Con el repunte interanual de agosto, la producción industrial encadena seis meses consecutivos de tasas positivas, aunque las de agosto y julio han sido los menores crecimientos de dicho periodo, según el INE.

Por sectores, el mayor avance de la producción se lo anotaron los bienes intermedios, con un aumento interanual del 7,2%, seguido de los bienes no duraderos (+6,2%); los bienes de consumo duraderos (+4,7%) y los bienes de equipo (+4,2%). Por contra, la producción de energía bajó un 3,2% interanual en agosto.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en agosto un repunte interanual del 1,8%, tasa 1,5 puntos inferior a la del mes anterior.

En términos mensuales (agosto sobre julio), y dentro de la serie corregida, la producción industrial cayó un 0,3%, frente a los retrocesos superiores al 1% registrado en los dos meses anteriores. Con la disminución de agosto, la producción industrial encadena tres meses consecutivos de caídas mensuales

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.