La programación de verano de La Gota de Leche recoge más de una veintena de actividades

La música volverá a ser protagonista con la actuación del grupo logroñés Messura, el viernes 6 de julio en la plaza del Parlamento. La programación se refuerza con interesantes talleres como el de Chroma, para dar a conocer las posibilidades que ofrece el nuevo plató de vídeo de La Gota de Leche

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha presentado esta mañana, junto a Fátima Baños, responsable de La Gota de Leche, la programación de verano de este espacio municipal de cultura joven del Ayuntamiento de Logroño. “Desde la Concejalía de Jóvenes, a través del centro juvenil La Gota de Leche, seguimos apostando por la promoción y difusión de la cultura entre nuestros jóvenes. Por ello, y ahora que ha empezado el verano, ofrecemos una nueva programación que aglutina más de una veintena de cursos, actividades, conciertos y servicios. En definitiva, un completo abanico de posibilidades donde elegir” ha explicado Merino.

Entra las actividades más destacadas y demandadas, como cada año, señalamos los cursos audiovisuales que se van abriendo a las nuevas tendencias emergentes. Así, se ha organizado un taller de Chroma, donde se dará a conocer las posibilidades que ofrece el nuevo plató de vídeo de La Gota de Leche para la realización de proyectos chroma.

Además, la programación que hoy presentamos se completa con conciertos de jóvenes grupos de gran tirón como Messura, que actuará dentro del ciclo Desenchufados y que comienza, con su concierto de julio en la plaza del Parlamento, su gira estival. Como cada temporada, no faltarán las exposiciones de jóvenes artistas; talleres de cocina; Infojoven; experiencias de la Viajateca, en esta ocasión sobre La Selva de Ecuador y Australia; asesorías e intercambios de idiomas.

“Con este programa seguimos favoreciendo la participación de los jóvenes en verano en actividades culturales además de promover la realización de sus propios proyectos. Cada año las cifras de participación así lo avalan, convirtiendo a La Gota de Leche en el espacio referente de la cultura juvenil” ha explicado Merino.

Concretamente, durante el pasado verano, La Gota de Leche sumó 4.158 usuarios y 382 usos. Se organizaron ocho exposiciones de jóvenes artistas por las que pasaron 1.699 personas. En lo relativo a los cursos audiovisuales, se programaron tres con la participación de una veintena de alumnos. Además, durante el verano hubo 46 asesorías de vídeo y de audio; el estudio de grabación fue usado por 10 grupos y un total de 37 músicos que editaron 16 temas.

Por último, se realizaron 10 trabajos de edición de vídeo y se prestaron 47 materiales especializados.

Programación: talleres y cursos

Los cursos audiovisuales, dirigidos a jóvenes de 16 a 35 años, serán los siguientes:

Taller SONIDO PARA CINE Y TV. 17, 18, 19 y 20 de julio. Horario: de 12.00 a 13.30 horas. Inscripciones desde 2 de julio. Máximo 6 plazas. Cuota: 5 euros. Este curso introduce en el mundo del sonido para vine y TV, tanto en los procesos de captación sonora como en la edición y postproducción. Contenidos: sonido, conceptos y materiales acústicos; micrófonos y equipo de grabación; grabación en campo y acondicionamiento y conceptos de postproducción.

TALLER DE REALIZACIÓN DE DOCUMENTALES. 23, 24, 25, 26 y 27 de julio. Horario: de 12.00 a 13.30. Inscripciones desde 6 de julio. Máximo 6 plazas. Cuota: 5 euros. En este taller se explorará el género documental en audiovisuales, conociendo los aspectos generales desde la teoría para posteriormente centrarse en la propuesta de un proyecto de vídeo documental.

TALLER DE CHROMA. 16 de agosto. Horario: de 12.00 a 13.30. Inscripciones desde 1 de agosto. Máximo 10 plazas. Cuota: gratuito. En este taller se darán a conocer las posibilidades que ofrece el nuevo plató de vídeo de La Gota de Leche para la realización de proyectos con chroma. Se enseñarán trucos de iluminación y diferentes tips que ayudarán a los usuarios a mejorar este tipo de herramientas.

INICIACIÓN A LOOPSTATION Y EFECTOS. 27, 28 y 29 de agosto. Horario: 12:00 a 13:30. Inscripciones: desde el 10 de agosto. Máximo 8 plazas. Cuota: 5 euros. Curso de toma de contacto con distintas estaciones de Loops orientadas sobre todo a la guitarra eléctrica. Se estudiarán dos modelos: Digitech y Boss, ambas referentes en el mercado.

CURSO FL STUDIO (Música Electrónica y Rap) 3, 4, 5, 6 y 7 de septiembre. Horario: de 20:15 a 21:45. Inscripciones desde 16 de agosto. Máximo 6 plazas. Cuota: 5 euros. Se trabajarán distintos tipos de sesiones y creación de Loops. Se orientará sobre todo a la composición de música electrónica y bases originales para canciones Rap.

TALLER DE HIPERLAPSE. 11, 12 y 13 de septiembre. Horario: 20:15 a 21:45. Inscripciones: desde el 23 de agosto. Máximo 5 plazas. Cuota: 5 euros. Interesante taller dirigido a alumnos de fotografía. La programación se completa con los talleres de INFOJOVEN: Coaching y PLN para jóvenes, donde se explican las disciplinas de desarrollo personal; cocina de Verano para días de calor y talleres de juegos de mesa

Música

La MÚSICA, como cada verano, también será protagonista en La Gota de Leche. Recordamos primeramente el plazo de presentación de temas para el concurso GOTA MUSIC VOLUMEN XII, hasta el 13 de julio. Asimismo, el viernes 6 de julio el protagonismo será para el ciclo ‘Desenchufados’ con el concierto del grupo MESSURA en la plaza del Parlamento, a las 20.00 horas.

El 7 de septiembre actuará el grupo BLACK LUMINESCEN, a las 20.00 horas en el Patio de La Gota de Leche, con integrantes con edades comprendidas entre 17 y 19 años que han actuado en eventos como la canicross Demanda Extreme en Ezcaray y conciertos en Haro, Logroño o Zarautz entre otros.

Y como ya es habitual en cada programación, continuará el intercambio de idiomas en La Gota de Leche; el taller ‘Quiéreme bien, lo merezco’; la cesión de espacios y materiales; diversas asesorías (jurídica, informática y para hacer un currículum); Infojoven en la calle (mañanas de julio y agosto) y las experiencias de la Viajateca.

Exposiciones

Capítulo aparte también son las exposiciones de los jóvenes artistas:

LO QUE LA CIUDAD ESCONDE. Del 2 al 25 de julio en el Patio. Exposición Fotográfica de los trabajos presentados al VI concurso de fotografía de La Gota de Leche en esta ocasión con el título: “Lo que la ciudad esconde”.

MELPÓMENE, la musa del drama. Juan Jakonelove. Del 1 al 30 de agosto en el Patio. La exposición toma el nombre de su último proyecto artístico “Melpómene; la musa del drama”, en el cual se simboliza de diferentes maneras la “musa” presente en toda la producción anterior del artista.

EN PARALELO. Silvia Fernández y Noelia Sáenz. Del 3 al 29 de septiembre en el Patio. Inauguración: 7 septiembre a las 20.00. Dos jóvenes artistas, Silvia Fernández y Noelia Sáenz, de 21 y 20 años respectivamente. Nacidas en Logroño, y afincadas actualmente en Granada y Barcelona. Cursando sus estudios artísticos en el IES Batalla de Clavijo, y posteriormente, continuando con su carrera artística en diferentes ciudades.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.