La protección de marcas y patentes en las empresas es importante

Publicidad

Existen dos factores de vital importancia para una empresa: su imagen y sus ideas.

Los mismos se vinculan directamente con la protección de marcas y patentes que pertenecen a la compañía, ya que representan un importante activo inmaterial que incrementa el valor de la empresa. Por ello, Paredes Consultores ofrece una serie de servicios relacionados con la protección de las patentes y marcas.

El enfoque interdisciplinario

Paredes Consultores es una consultoría especializada en diversas áreas. La misma ofrece asesoramiento para la obtención de Certificados ISO, que permiten a las empresas distinguirse de la competencia mediante un valor añadido. Asimismo, pone a disposición un servicio de asistencia en cuanto a la seguridad y salud laboral mediante la prevención de riesgos. En este sentido, también guía a sus clientes a llevar a cabo planes de igualdad de género para que todos sus trabajadores accedan a los mismos derechos, responsabilidad y oportunidades. 

También orienta a sus clientes en cuestiones vinculadas a la sostenibilidad que permiten asegurar las necesidades de generaciones futuras. La protección de datos de clientes es otra preocupación de las empresas en la actualidad, por lo que Paredes Consultores brinda asistencia en cuanto a la Ley de Protección de Datos mediante el establecimiento de los protocolos necesarios para hacerla efectiva. A su vez, realiza asesorías sobre patentes y marcas a fin de proteger los activos intangibles de las empresas.

La importancia de la protección de marcas y patentes en las empresas

Las patentes de invención pueden hacer referencia a un objeto, un procedimiento, o un compuesto químico, entre otros. En todos los casos, aquello que se desee patentar debe cumplir con tres requisitos: novedad, actividad inventiva y aplicación industrial. Con el fin de proteger los objetos y procedimientos patentables para lograr así su correcta explotación, Paredes Consultores ofrece servicios de asesoría técnica e informes de patentabilidad, redacción de memorias, planos y reivindicaciones necesarias para llevar a cabo la inscripción en la patente en el registro correspondiente, solicitudes y tramitación de la inscripción, mantenimiento y vigilancia de la patente otorgada.

Por otra parte, las marcas representan un activo comercial importante a la hora de lanzar productos al mercado, ya que permiten identificar aquellos que se comercialicen bajo la marca y hacer que los mismos formen parte de su identidad. Por ello, Paredes Consultores ofrece servicios de informes previos de registrabilidad, asesoría y auditoría de marcas, solicitud y tramitación de la inscripción de la marca en los registros correspondientes, renovaciones y mantenimiento de los títulos otorgados y vigilancia de las marcas inscritas.

Gracias a su enfoque interdisciplinario, Paredes Consultores posee todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la inscripción, mantenimiento y vigilancia de las patentes y marcas que formen parte de los activos intangibles de las empresas.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.