La psicología clínica aplicada en el inconsciente infantil

NM es una psicóloga clínica-forense que aplica la psicología clínica pediátrica directamente en el inconsciente del niño. Lleva más de 20 años trabajando con niños, adolescentes y jóvenes, bajo una línea científica que se desarrolla bajo un paradigma cognitivo-conductual y emocional. 

NM estudió sus postgrados, másteres y especialidades en diferentes universidades de Barcelona (Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad de Barcelona) para convertirse en una profesional altamente formada. En la Universidad de París la Sorbonne (Facultad de Medicina), realizó su especialidad del trabajo en el inconsciente aplicada al área médica (Tratamiento de la Psicosomática asociada a las enfermedades tanto en niños como en adultos). En su trayectoria lleva efectuadas más de 60.000 visitas.

La especialidad que más domina es el tratamiento de todos los trastornos de la ansiedad en todas sus variantes así como la reestructuración de traumas (accidentes de tráfico, abusos, violaciones, atentados, malos tratos tanto en adultos como en niños, etc.).

El método que aplica NM se basa en la aplicación de técnicas cognitivo-conductuales y emocionales aplicadas directamente en el inconsciente. Se trata de técnicas altamente probadas y efectivas en el ser humano tanto en adultos como en niños, las cuales ayudan a conseguir estados óptimos de salud mental y física en el niño.

La aplicación de estas técnicas psicológicas en los niños es más fácil y rápida en la mayoría de los casos, puesto que los niños viven en su mayor parte del tiempo en un estado de imaginación. Este tratamiento de psicología infantil puede ser aplicado al inconsciente a partir de los 7 años. 

Con este tratamiento psicológico aplicado en el inconsciente, NM siempre efectúa un refuerzo en la autoestima, seguridad y control de los niños. También se potencian los aspectos positivos de la personalidad del menor.

Tras finalizar la sesión se dan las explicaciones pertinentes a los padres y se dan pautas para reforzar la terapia en casa.

Esta se aplica en los casos en los que es necesario mejorar el rendimiento deportivo, potenciar el rendimiento académico, incrementar la autoestima, seguridad y confianza del niño ante la vida o eliminar miedos y fobias. También es de gran ayuda en tratamientos aplicados en la reducción del dolor; en el tratamiento de psicosomatismos como asma, dermatitis y bronquitis, y en el tratamiento del cáncer. Por otro lado, también es un elemento de gran importancia a la hora de combatir los abusos infantiles, el estrés postraumático (accidentes de tráfico…), la ansiedad, las depresiones infantiles, los tics nerviosos y la tartamudez. Con el tratamiento psicológico aplicado en el inconsciente de NM, los niños podrán superar más fácilmente los duelos y podrán dejar de mojar la cama.

NM ayuda a los niños en todas estas dificultades, pero recalca que, a cambio, necesita el apoyo y la colaboración de los padres para obtener los mejores resultados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.