La Quema de la cuba pone fin esta noche a las fiestas de San Mateo 2022

Antes de la Quema de la Cuba tendrá lugar la tradicional concentración de todas las peñas de Logroño, quienes protagonizarán con sus charangas el último desfile de una semana festiva, desarrollada del 17 al 23 de septiembre, en la que se han celebrado más de 300 actividades para todos los públicos y repartidas por todos los rincones de la ciudad.

Precisamente las peñas serán las protagonistas de este último acto festivo, en el mismo lugar – la Plaza del Ayuntamiento-, donde hace siete días se disparó el cohete. Las nueve peñas accederán a la Plaza del Ayuntamiento por orden de antigüedad, siguiendo un recorrido desde la calle Portales y Avenida de la Paz. Allí se congregarán, junto con todas las personas asistentes, la peña La Unión, La Simpatía, Los Brincos, Logroño, Áster, La Alegría, Rondalosa, La Rioja y La Uva.

Las nueve peñas conforman la Federación de Peñas de Logroño y, en conjunto, integran a cerca de un millar de peñistas, que han sido grandes protagonistas durante esta semana festiva, animando las calles con sus charangas y abriendo las puertas de sus chamizos.

Todas juntas en el escenario, junto con el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, los vendimiadores y el resto de la Corporación, asistirán a la interpretación de la Jota de Logroño.

Posteriormente, las charangas de todas las peñas tocarán conjuntamente el Himno a Logroño y el acto finalizará con el encendido de la cuba, que despedirá oficialmente las fiestas de San Mateo 2022.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.