La Reserva de la Biosfera planea tres actividades para la observación de estrellas

Publicidad

Las salidas astronómicas tendrán como marco el Molino de Ocón, el Carrascal de Villarroya y Préjano, y se realizarán durante el mes de agostok

25 de julio de 2018

Un paseo por el cielo de la Reserva de la Biosfera de La Rioja propone tres citas para disfrutar de la observación de estrellas durante el próximo mes de agosto en enclaves singulares de los valles del Leza, Jubera y Cidacos.

Estas salidas astronómicas “son una excusa perfecta no sólo para iniciarse en la astronomía, sino para descubrir nuestro territorio y los valores de la Reserva riojana que nos ofrece uno de los cielos nocturnos más oscuros, libres de contaminación lumínica, de toda Europa”, ha destacado hoy el director general de Calidad Ambiental y Agua, José María Infante, que ha presentado el programa de actividades junto al profesor y miembro de la Agrupación Astronómica de La Rioja, Víctor Lanchares.

La primera cita será el 3 de agosto con el escenario que ofrece el Molino de Viento de Ocón, en el preludio de la Fiesta de la Molienda. La segunda salida será el día 11 en el área recreativa del Carrascal de Villarroya, y el programa de verano se cerrará el 14 de agosto con una observación desde Préjano.

Infante ha recordado que la Consejería editó, en colaboración con miembros de la Agrupación Astronómica de La Rioja, la guía Un paseo por el cielo de la Reserva de la Biosfera, que recoge los aspectos básicos que se deben considerar para realizar una salida de observación del cielo nocturno y donde también se proponen cuatro excursiones por el cielo nocturno de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama durante las distintas estaciones del año.

La primera salida se celebrará el viernes 3 de agosto al Molino de viento de Ocón a las diez y media de la noche. Más adelante, el día 11 a la misma hora la excursión se dirigirá al Área recreativa del Carrascal de Villarroya; y finalmente, el martes 14 a Préjano.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.