La revolución en la seguridad de flotas a través de GPS. Solución donde la seguridad está garantizada con WeMob

Publicidad

La evolución de la tecnología GPS ha aportado cambios favorables a la vida de las empresas y su seguridad. Esto es evidente en muchas actividades cotidianas, por ejemplo los dispositivos de localización GPS en la actualidad permiten la ubicación exacta de vehículos, personas y objetos. Estos dispositivos se están utilizando con mucho éxito en la gestión de flotas de vehículos, convirtiéndose en un factor preponderante para optimizar su rendimiento y eficiencia. En este contexto, la empresa WeMob cuenta con las últimas tecnologías en localización GPS para ofrecer soluciones de seguridad en el transporte.

Bloqueo de puertas, control de acceso, localización GPS y gestión de flotas

La tecnología GPS en la gestión de flotas es un elemento fundamental para optimizar el rendimiento y eficiencia de los vehículos pertenecientes a una organización, gracias a sus dispositivos de monitoreo que permiten, entre otras cosas, controlar el acceso a la carga, conociendo la ubicación en tiempo real de la flota y dar asistencia en situaciones de emergencia.

Además de optimizar el tiempo invertido, los dispositivos de monitoreo GPS aportan verdaderas soluciones de seguridad en el transporte y garantizan el control de las rutas. Gracias a su sistema de geolocalización, reducen de manera significativa el robo de vehículos, y en caso de ocurrir, facilitan su ubicación de manera inmediata.

Una de las cualidades de estas tecnologías aplicadas a la gestión de flota es el control de los itinerarios y el estado del tráfico, una ventaja que permite reducir el tiempo empleado al realizar cualquier entrega. En general, hay un mayor control y respuesta a las necesidades que pueden llegar a presentar los autos de la flota.

Tecnología que fomenta el manejo eficiente

El Sistema de Posicionamiento Global o GPS es un sistema desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para monitorear la ubicación y movimiento de una persona u objeto en tiempo real. Esto es posible gracias a los satélites GPS en órbita, que son gratuitos y tienen cobertura mundial.

La tecnología GPS ha sido aplicada con éxito al seguimiento de vehículos con el propósito de monitorear con exactitud su ubicación considerando la latitud, longitud, dirección y velocidad de movimiento. Esto se hace por medio de un transmisor situado en el interior del vehículo, que envía una señal de datos por comunicaciones terrestres GPRS, 3G, 4G a los servidores centrales de Wemob.

Además de monitorear la ubicación de los vehículos, estos dispositivos también cuentan con sensores apertura de puertas, bulones que bloquean el acceso a la carga, sirenas acústicas, pisón de pánico, paneles con control de acceso dinámico, etc. así como el sistema detecta maniobras bruscas y excesos de velocidad que pueden generar alarmas, lo cual que permite identificar situaciones de emergencia y activar protocolos de seguridad con Policía.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.