La Rioja acoge el Pleno del Consejo del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España

El director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona, el presidente del COLEF La Rioja, Miguel Díez Morrás, así como Vicente Gambau i Pinasa y Mónica Aznar, presidente y vicepresidenta del Consejo COLEF respectivamente, han presentado hoy, viernes, el encuentro plenario del Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España, que se celebrará en Logroño el 4 y 5 de noviembre. “A lo largo del fin de semana, más de 60 profesionales de toda España se reunirán en Logroño para seguir trabajando en el impulso a una profesión cuyo objetivo fundamental es construir una sociedad más saludable y más feliz”, ha destacado Azcona.

 

En concreto, el Espacio Lagares de Logroño acogerá a partir de mañana, 4 de noviembre, el 99º Pleno Ordinario del Consejo COLEF, organizado en colaboración con COLEF La Rioja con motivo de su cuarenta aniversario, y que congregará a los representantes de esta disciplina de todas las comunidades autónomas. Las sesiones de trabajo comenzarán el sábado a primera hora con la apertura del Pleno a cargo del consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, y de Miguel Sáinz, teniente alcalde y responsable del área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Logroño.

 

A lo largo de la jornada, como ha destacado Gambau, “el Consejo abordará numerosos asuntos de actualidad como la posible creación de una Fundación vinculada al Consejo COLEF, la necesidad de avanzar la Ley estatal de ordenación profesional del deporte u otra normativa, como es el Real Decreto de Estatutos Generales y cambio de denominación. A su vez, se presentará el borrador de las bases de la convocatoria para el servicio de dirección y gestión del Campus/Plataforma de formación”. Además, el Pleno podrá votar la propuesta de modificación de las bases del programa de Impulso de Proyectos Colegiales y “se rendirá homenaje a los pioneros que impulsaron la profesión en territorio riojano. En concreto, será Marcos Vicente Gutiérrez Recio quien acuda en representación de todos ellos”, ha confirmado Díez.

 

También será en este evento en el que se entregue el Premio Consejo COLEF 2023, concedido a Alfred Joven Pérez, profesor del INEF de Lleida desde 1983, en la primera promoción, “con una trayectoria única que vincula el terreno del deporte de competición y la organización de sus eventos con las artes escénicas”.

 

Qué es el Consejo COLEF

El Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Consejo COLEF) es una corporación de derecho público que representa a la Organización Colegial creada en 1978 mediante el Real Decreto 2957/1978, de 3 de noviembre.

 

Esta corporación está integrada por los 17 colegios oficiales autonómicos en los que se adscriben profesionales colegiadas y colegiados con titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En la actualidad, hay más de 70.000 personas con esta titulación o equivalente en España.

 

En nuestra región, el COLEF La Rioja fue creado en 1983 y después de un largo período de inactividad, se reactivó hace poco más de 5 años, agrupando ya a más de un centenar de profesionales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.