La Rioja afirma que “están controlados” los brotes en la residencia de La Estrella y el campamento de Lardero

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha afirmado este lunes que “están controlados” los brotes de casos de coronavirus que se han detectado este fin de semana en la residencia de mayores de La Estrella, en Logroño, y en un campamento de jóvenes salido desde la localidad de Lardero.

En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera ha afirmado, que “en estos momentos, este brote de la residencia de mayores de La Estrella cuenta con 15 personas positivas” y ha recalcado que “la situación está controlada”.

En sus palabras, “sabemos que estas cosas iban a suceder, pero están funcionando muy bien los protocolos porque, de no haberlo hecho, no hubiésemos detectado casos”.

“Se han realizado todas las pruebas de control y de análisis, y están aplicándose correctamente los protocolos. Por eso, hemos podido controlar este brote. Seguiremos informando puntualmente de como va la situación”, ha reseñado Sara Alba, quien ha apuntado que “prácticamente todos los afectados están en situación asintomática”.

En cuanto al caso del campamento de Lardero, la consejera ha recordado que “las pruebas diagnósticas se han realizado entre el día de ayer y el día de hoy”, por lo que aún no se sabe el número concreto de positivos “del que informaremos en cuanto se conozca”.

Ha asegurado igualmente que “está la situación controlada, las familias informadas y los chicos están bien, más allá de que hayan tenido que suspender su momento de vacaciones de verano, que seguro que podrán recuperar de otra manera”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.