La Rioja apoya al ministro Planas en la petición de fondos extraordinarios de la UE para el sector del vino ante la crisis por COVID-19

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, ha trasladado en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios el apoyo del Gobierno de La Rioja al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la petición de fondos extraordinarios para el sector del vino que realizará en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE el próximo 22 de marzo. Hasta la fecha España ha recibido el apoyo de trece Estados miembro, entre ellos Francia, y continúa movilizando respaldos, ha anunciado Planas.

“La Rioja es una región eminentemente vitícola, con sus casi 400 bodegas inscritas en el Consejo Regulador y sus casi 46.000 hectáreas de producción de uva de una altísima calidad. Mostramos nuestra profunda preocupación por la situación del sector del vino en nuestra región, que sin lugar a dudas, se muestra al mundo como un modelo de vitivinicultura de calidad por excelencia y que, desde el comienzo de la crisis sanitaria ha venido padeciendo las graves consecuencias de las limitaciones y cierres de su canal prioritario de distribución, el canal HORECA”, ha afirmado Hita.

Hita ha enfatizado que “esta situación ha golpeado de una forma intensa al sector del vino en general, aunque con una especial incidencia hacia aquellos modelos de producción que llevan a cabo una vitivinicultura de calidad, más que a otros modelos que han podido defenderse en el canal de Alimentación”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.