La Rioja establecerá un tope de 600 euros de alquiler en el Bono Joven para el Alquiler

Feria del Esparrago de Dicastillo

La directora general de Vivienda, Beatriz Arráiz, ha adelantado hoy que en La Rioja no cabe ampliarlo hasta los novecientos.

La directora general de Vivienda, Beatriz Arráiz, ha adelantado hoy que La Rioja establecerá un tope de seiscientos euros de alquiler en el Bono Joven para el Alquiler por considerar que en esta comunidad no cabe ampliarlo hasta los novecientos.

La también secretaria socialista de Agenda Urbana ha ofrecido una rueda de prensa, junto a la diputada del PSOE Graciela Loza, en la que ha indicado que La Rioja comenzará a aplicar el Plan Estatal de Vivienda en el primer trimestre de este año, con efecto retroactivo a 1 de enero.

Con respecto al Bono de Alquiler Joven, ha estimado que La Rioja aplicará los criterios que establece el decreto, marcando el importe de alquiler máximo para poder recibir esta ayuda en seiscientos euros y sin utilizar la posibilidad que se incluye de ampliarlo.

Ha informado de que la aportación que recibirá La Rioja dentro del Plan de Vivienda, aprobado el pasado martes en Consejo de Ministros, se decidirá en una conferencia sectorial.

En total, para este año hay asignados 345 millones de euros y los criterios de reparto entre las comunidades se decidirán en esa conferencia sectorial.

En cualquier caso, Arráiz ha indicado que La Rioja destinará no menos de un millón de euros al fomento del parque público de alquiler. Un programa que ha valorado dado que alcanza el sesenta por ciento de lo que entidades autonómicas y locales destinen a alquiler social.

Ha destacado como novedad que se «mejorará» la gestión de las ayudas manteniéndolas abiertas todo el año. Hasta ahora, ha señalado, había una «convocatoria pura y dura con un proceso temporal».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.